Os comento que hice la conduccion con total suavidad para intentar tener un consumo lo más bajo posible.
El trayecto fue ida y vuelta, si es cierto que hay una subida grande pero tambien es cierto que a la vuelta hay una bajada igual de grande. En total he recorrido unos 120 km aproximadamente en este trayecto y el consumo fue el que registro el ordenador, poniendolo a 0 antes claro para registrar solo este viaje.
En carretera he intentado sacar consumo pero no consigo bajar del 6,5, siempre cambiando como máximo a 2000 rpm.
Me compre el 160 caballos porque uso mucho autopista y autovia y creo que para estas condiciones consume menos un coche potente que uno que vaya más escaso.
Tengo un fiat stilo de 140cv y la verdad es que no hay color ni en consumo ni en fuerza. El stilo va mucho mejor.
En defensa del C5 tengo que decir que tengo la rueda de 18" supongo que esto lo lastrará mucho. Lo que me estraña es la forma de entregar la potencia del C5 dado que tira a partir de las 3.000 rpm y estira hasta muy arriba. Tiene una entrega de potencia parecida a un coche gasolina.
Voy a sacar consumos según calculos mios (de libreta según mencionabais) y ya os contare.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.