Hola a Todos .. este es mi primer mensaje .. y no se si corresponde a este foro .. Mi coche es un C4 Gran Picasso 1.6 diesel..
El tema es que desde noviembre aprox he comenzado a notar que el motor hace un silbido agudo al momento de acelerar , muy semejante al sonido de una sirena .. He pasado por varios mecanicos y no tienen muy en claro que es .. Fui al concesionario oficial de mi ciudad y me aconsejaron cambiarlo , ya que segun ellos los turbos no se reparan .. pero como no son gente con muy buena remujer de moral distraidacion en la ciudad y tienen fama de Fenicios .. Decidi por intermedio de un amigo que trabaja para citroen , llevarlo a Bs As a un concesionario de su confianza. O sea , fui ' recomendado ' a hablar con el jefe del talle , quien luego de examinarlo me dijo que el ' silbido ' que hace el turbo ES NORMAL , luego de los 10.000 km (el mio tiene 45.000) Que es el "desgaste del eje del turbo" y que si lo cambio, el nuevo al tiempo hara el mismo ruido ... El auto tiene potencia , gasta lo mismo.. anda perfecto.. Solo parece que me esta siguiendo una ambulancia todo el tiempo !!! y es bastante molesto.. Me resisto a creer que semejante ruido sea NORMAL ! en un auto de este segmento.
Por eso quisiera consultar su experiencia y sobre todo a los que tengan el mismo coche .. a ver si es verdad que el turbo comienza a hacer ese sonido agudo al compas de cada acelerada apartir de los 10000kms o mas quizas..
GRACIAS A TODOS! SALUDOS