Hola compañeros, ante todo presentarme y decir que espero compartir mis conocimientos del C3 con Uds. Suelo hacerle todo el mantenimiento y he aprendido bastantes cositas de el.
Refloto este tema porque me ocurre algo muy similar. Tengo un C3 1.4 Hdi Exclusive de 2004 (modelo antiguo) y desde hace un tiempo, el aire del lado del pasajero siempre sale templado cuando está funcionando en modo frío.
Lleva climatizador monozona y los motorreductores van todos en el lado del pasajero.
He desmontado la guantera para poder acceder a ellos. En orden, de arriba a abajo, lleva tres motorreductores. El superior controla la recirculación, el central la distribución a las diferentes rejillas y el inferior el frio-calor.
El de la recirculación venía fallando hacía tiempo y era que tenía un diente interior roto. Como el recorrido es de sólo 1/4 de vuelta, he girado el piñón defectuoso 180º y ya funciona perfectamente.
El central de la distribución de aire funciona sin problema y actua bien sobre el flujo de aire.
El inferior de control de aire frio-caliente funciona bien y el eje gira, pero como ya digo sale aire templado por el lado del pasajero. Si lo pongo en calor sale caliente por los dos lados, por lo que deduzco que la trampilla interior funciona (o eso creo). El eje del motorreductor es corto, pero el alojamiento donde entra también lo es y se ve en perfectas condiciones. He probado a empujarlo hacia adentro, pero está firme y al girarlo a mano se oye perfectamente como gira en el interior.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. Ya he visto el post del desmontaje del grupo de climatización del C5, pero a parte de no ser igual que el mío, creo que no tengo esa avería y que la trampilla interior funciona.
Hay algún documento gráfico del grupo de clima del C3 I en el que se vea como es interiormente (trampillas interiores y demas)? Al menos podría hacerme una idea de lo que puede fallar.
Saludos y gracias de antemano.