Hola, soy nuevo en esteforo y tengo un problema con la potencia de mi C3 1.4 HDI exclusive de 2007.He estado echando un vistazo y creo que no hay ningún tema más quecoincida exactamente con mi problema.
El coche me pierdepotencia, pero a la media hora o tres cuartos de hora de habersalido. Lo sé tan exactamente porque todos los días hago un par deviajes de una hora cada uno y lo tengo más que comprobado. Cuandosalgo en frío va perfectamente, tiene potencia más que de sobra,pero cuando salgo y después de media hora o tres cuartos, pierdepotencia. Para adelantar tengo que tener muchísimo espacio y cuestasque normalmente las sube en 5ª las tengo que subir en 3ª y las quesube en 3ª, casi tengo que poner 1ª.
También ocurre una cosacuriosa, si hago el trayecto a altas revoluciones, estamos hablandode llevarlo alrededor de las 4.000, en la hora del trayecto no pierdepotencia. No lo he probado en llevarlo a esas revoluciones en untrayecto más largo, porque a lo mejor terminaría perdiéndolaigual. De todos modos no es solución porque me puedo cargar el cocheen poco tiempo y además sube mucho el consumo.
Cuando está un ratobajando una cuesta abajo, que no necesita potencia, se le pasa, perounos 10 ó 15 minutos después de seguir necesitando potencia, vuelvea perderla.
De vez en cuando seenciende la luz de sistema antipolución defectuoso, lo ponenen la máquina y dice que es del caudalímetro o de la válvulaE.G.R.; pues no es de ninguna de las dos porque se han cambiado ynada. Han cambiado también la válvula de presión de la bomba, lostubos de retorno de los inyectores y el filtro del gasoil y no hadado ningún resultado.
Una compañera me dijoque a ella le pasaba exactamente lo mismo con otro C3 y que despuésde muchas vueltas le cambiaron las válvulas del turbo y funcionó,se lo he dicho a mi mecánico y dice que de eso no puede ser porquemis válvulas del turbo son mecánicas, que no son electrónicas.