Hola, soy nuevo en esteforo y tengo un problema con la potencia de mi C3 1.4 HDI exclusive de 2007.He estado echando un vistazo y creo que no hay ningún tema más quecoincida exactamente con mi problema.
El coche me pierdepotencia, pero a la media hora o tres cuartos de hora de habersalido. Lo sé tan exactamente porque todos los días hago un par deviajes de una hora cada uno y lo tengo más que comprobado. Cuandosalgo en frío va perfectamente, tiene potencia más que de sobra,pero cuando salgo y después de media hora o tres cuartos, pierdepotencia. Para adelantar tengo que tener muchísimo espacio y cuestasque normalmente las sube en 5ª las tengo que subir en 3ª y las quesube en 3ª, casi tengo que poner 1ª.
También ocurre una cosacuriosa, si hago el trayecto a altas revoluciones, estamos hablandode llevarlo alrededor de las 4.000, en la hora del trayecto no pierdepotencia. No lo he probado en llevarlo a esas revoluciones en untrayecto más largo, porque a lo mejor terminaría perdiéndolaigual. De todos modos no es solución porque me puedo cargar el cocheen poco tiempo y además sube mucho el consumo.
Cuando está un ratobajando una cuesta abajo, que no necesita potencia, se le pasa, perounos 10 ó 15 minutos después de seguir necesitando potencia, vuelvea perderla.
De vez en cuando seenciende la luz de sistema antipolución defectuoso, lo ponenen la máquina y dice que es del caudalímetro o de la válvulaE.G.R.; pues no es de ninguna de las dos porque se han cambiado ynada. Han cambiado también la válvula de presión de la bomba, lostubos de retorno de los inyectores y el filtro del gasoil y no hadado ningún resultado.
Una compañera me dijoque a ella le pasaba exactamente lo mismo con otro C3 y que despuésde muchas vueltas le cambiaron las válvulas del turbo y funcionó,se lo he dicho a mi mecánico y dice que de eso no puede ser porquemis válvulas del turbo son mecánicas, que no son electrónicas.
Siento extenderme tanto,pero es que estoy tan desesperado, porque es día a día y espero quealguien pueda ayudarme. Es que será una tontería, porque el cocheen frío va perfecto, pero los mecánicos no dan con ella.
Os doy las gracias deantemano por las posibles soluciones que me podáis aportar.