Pues en mi Berlingo no pasa lo de subir y bajar volumen automáticamente, esa función no la tiene y en el alemán, es tan simple como que no se siente nada exterior, únicamente el motor en aceleración...
Respecto a la pregunta que planteas, si ya quitaste el autovolumen, yo probaría a bajar los graves, puede que los tengas los graves altos y retumbe un poco más de lo que debería, y si acaso poner el balance de emisión de sonido para el lado izquierdo.
Respecto a las Averías, Gato tienes que tener en cuenta que no es lo mismo la radio que monta citroën que la que te compras por ahí, la citroën es más baratilla en la mayoría de los casos (Navidrive y demás evidentemente no) por otro lado, citroën tiene millones autorradios por el mundo, mientras que una compañia como Sony tiene muchisisimos menos. Además no sé esas tuyas que son Belson, que ya es una empresa que se dedica más a sonido, pero el mío es Bosch. Y Bosch fabrica hornos, martillos eléctricos, aspiradoras, taladros, neveras, centros de planchado y ahora radios... El que mucho abarca poco aprieta, de toda la vida.
Respecto a autorradios de otras casas, (Ford, Renault...) Pues si no me equivoco lo fabrica BLAUNPUNKT, que es una compañía que se dedica a eso, a sonido. De todas formas, tengo oido también a mecanicos de citroën decir que son un poco malillas...