Hola chicos buenos dias.
Por casualidad y debido al repentino ruido que me surgio procedente del motor, creo haber encontrado el problema del ruido.
Os cuento.
Hace unos dias cogi un camino bastante malo para ir al campo, y a la vuelta, cuando llegue al primer semaforo y deje el coche al ralenti , escuche un ruido algo extraño que venia del motor, y que desaparecia cuando empezaba a acelelar, llegue a mi casa, lo aparque, abri el capot, quite las tapas de proteccion, y mi sorpresa fue el liquido que encontre en el primer inyector de la izquierda, era negro, tal y como mostre en la foto del tema o brico de cambio de junta de inyectores no recuerdo ahora donde fue.
Lo consulte en el foro, y una aportacion fue que podria ser una posible fuga del inyector la que provocara el ruido, me decante, me decante por ello y me hice con una junta y un protector el cual ya he cambiado, pero el ruido no ha desaparecido, sigue ahi.
Es por eso que aprovechando que habia cambiado la junta en el taller de un vecino mio, le dije si me podia elevar el coche para ver si de esa forma podia localizar mas facilmente el ruido.
Mi sorpresa fue que tenia todo el bajo del motor , chorreando de liquido negro , sobre todo en la rueda derecha, estaba empapadita, lo asocie a un cambio de fuelle que me hicieron hace algun tiempo en esa rueda derecha y que mas tarde perdio la arandela pequeña que sujeta el fuelle al palier o la barra de direccion no se con certeza, y en el mismo taller, me la repusieron sin cobrame un duro. Ahi ya vi la rueda toda impregnada, y me dijeron que podria ser la grasa que lleva por dentro el fuelle.Me lo limpiaron un poco, me pusieron la arandela , y listo.
Ahora el otro dia cuando estaba buscando la procedencia del ruido a la puerta de casa vi la rueda de nuevo impregnada y aprovechando que iva al taller a cambia la junta del inyector ,lo eleve y empece abuscar la fuga.
Fuelle bien,,,,, arandela pequeña en su sitio, coñooo ¿ de donde viene todo est pringue??? miro la rueda izquierda, y por delante del guardapolvos me veo un manguito suelto por el codo, ¿¿¿ y esto de donde viene me pregunte,,¡¡¡¡va a parar al cilindro de la suspension!!!!!! el guarda polvos algo manchado, lo conecto, y me paso a la rueda derecha, ostiaaaaa, y aqui donde esta el manguito me pregunto????? y el gurda polvos derecha de bastante mas manchado que el izquierdo.
Total que mirando mirando me veo el maguito del retorno del LDS seccionado por completo, me faltaba casi un palmo, y encima metido por detras del guardapolvos por una zona de forma esferica, bajaba hasta bajo hasta por donde ya pudiera salir y se conctaba al cilindor de la sunpension.
¡¡¡¡¡¡ Que pasa!!!!! que el manguito al ir a buscar el cilindro de forma recta y sin ningun codo de por medio, el guardapolvos me a hido segando el manguito hasta que se a echo con el.
El kit de la cuestion, es que el LDS lo tengo escampado por todo el motor, incluido correas , y que es por ello lo que me provoca el ruido , porque observando la correa que se ve a simple vista, no cual es si la de la distribucion o la del alternador( lo siento pero se bien poco de mecanica) observo que parece bastante floja por la zona de recorrido de abajo(balancea, no tiene un movimiento a lo que a mi entender es una correa bien tensada) y creo que a partir de esa fuga, viene todo el problema.
Ya tengo comprado el liquido LDS , 5 LItros( si me sobra algna botella entera sin abrir me dicen que la puedo devolver) la arandela de sugecion del manguito y el manguito de retorno(ya os pasare precios)
Ya colgare una fotos del estado del motor para que las veais.
Pregunta ,una vez cambiado el manguito, que no creo tenga problemas, ¿¿¿que debo hacer para llenar el circuito del LDS???¿¿¿como sangrarlo???. Primero creo debo ver esto, y despues vere de que forma el liquido ha afectado a las correas y a las poleas.
Creo me he enrollado, pero queria explicarlo lo mejo posible para asi se entendiera mejor.
¡¡¡¡¡ AYUDA!!!!!