En primer lugar gracias por las respuesta, he estado unos ocupado.
Pues se me calienta sobre todo cuando voy en carretera abierta, con pendiente en subida bastante inclinada, con el aire acondicionado, cuando se juntan estos factores, empieza el indicador de temperatura a pasar por encima de loa valores normales de temperatura, pero si detengo la furgo sin parar el motor, entran los ventiladores y baja la temperatura a los valores normales, es eso lo que me lleva mosca.
Por otro lado la egr, bueno con los años que tiene pues puede ser, pero casi siempre han sido viajes en carretera abierta y por ahí creo que la egr pues bien poco hace.
El radiador, pues hace poco le cambie el aceite y la revisé y parecía en buen estado.
Como comprobar los termocontactos? Donde estan situados? Cuales son los valores de trabajo de estos termocontactos?
Con vuestra ayuda si puedo ir descartando cosas pues sería de agradecer.
Un saludo y gracias.
Escrito originalmente por jaaavi31
Si dices que tienes problemas con la temperatura la gente que te pueda ayudar necesitara saber la temperatura que marca en carretera ... callejeando etc
cuando vas al medico la dices tengo fiebre necesitara saber la temperatura para saber si es fiebre
Sobre tu problema puede ser
Radiador sucio
En tu modelo del 2000 tiene termocontacto lo que hace actuar los electros
Ver si funcionan todas las velocidades del electro
El termostato tambien podria ser pero si en invierno va bien creo que no ... se nota si la temperatura sube del golpe mas de lo normal y luego baja (Con el coche en frio )
la egr calienta mucho el motor en verano (¿en ciudad ?) a eso le incrementas el radiador sucio y sube un poco