Hola a [email protected], cuando te conectas con LEXIA a la lógica del coche, existe un menú, en el cual, te ofrece cargar unos perfiles de sonido.
Esos perfiles de sonido son para regular el altavoz del coche en función de (creo recordar) las revoluciones del motor.
Lo que creo que te puede estár pasando es que ese modelo de radio no está preparado para interpretar el bus de control de forma adecuada de forma que lo que tenía que ser un aumento del CAG del amplificador de sonido se está interpretando como subida/bajada de alimentación de forma que afecta a la iluminación (muy probablemente porque ese modelo que tienes controla la intensidad de alumbrado en función de luces, probablemente de posición.
Por acabar resumiendo, creo que:
1.- Tienes un equipo que NO es compatible 100% con el que viene con el coche
ó
2.- Tienes un problema en el cableado/instalación de forma que "tergiversa" las ordenes de control.
ó
3.- Tienes un problema de configuración/programación/set-up del radio_CD.
De hecho buscando en:
http://www.alpine.es/productos/prod[....]leview/cd-head-units/cde-126bt.html
al final tienes el pdf:
http://www.alpine.es/fileadmin/user[....]nuals/CDE-126BT/OM_CDE-126BT_ES.pdf
En la página 8 te explica (DIMMER) las configuraciones de atenuación de alumbrado y en la página 35 ya puedes observar que tienes un pin 8 (naranja) que copio:
8.- Cable de atenuación (Naranja)
Este cable puede conectarse al cable de iluminación del grupo de
instrumentos del automóvil. De esta forma se permitirá que el
control de atenuación del automóvil atenúe la luz de fondo de la
unidad.
Creo que tienes un problema de cableado que deberás contrastar con la información que te anexo.
No puedo ayudarte más porque NO conozco ese equipo en particular, pero al menos, puedes tratar de abordar el problema con ese manual.
Un saludo a [email protected].