Hola a [email protected],
Hace poco cambie algunas piezas del C5 que se estropearon por desgaste ( maneta puerta conductor y los pistones neumáticos del maletero ).
Ahora resulta que desde hace un par semanas o un mes noté que yendo recto por ciudad o autopista DE DÍA las luces de cruce se encienden solas (cuándo esta pueso el modo automatico) y se apagan al cabo de 5-10s; y esto repitiendose a intervalos relativamente cortos (quizás cada 4-5 min).
Desde que he observado eso, también me ha pasado una vez que me saltara el mensaje de "Anomalia Airbag" al arrancar el coche. Al ver eso, paré el coche, saqué la llave, luego la volvi a meter e intenté arrancar el coche otra vez. En tal momento, salta otro mensajito que no me acuerrdo exactamente como era, pero daba a entender que no reconocia la llave. Alli me acorde de lo que me dijo un amigo que tb tiene un C5: si no te reconoce la llave, mete la llave en el contacto, gira lo suficiente como para que se te encienda el salpicadero (no arrrancar) y manten apretado el botón de cierre centralizado del mando de la llave durante 10 - 15 s.
Después de hacer eso, el coche arrancó pero el susto que me lleve no me lo quita nadie. Tb decir que antes de hacer "el truco" del mando, dejo de funncionar el cierre centralizado del coche, que una vez echo "el truco" volvió a funcinar con normalidad.
Para más información, decir que encendiendo las luces manualmente ( o sea girando la maneta ) las luces se quedan encendidas y ningún problema. Tambíen decir que el parabrisas esta limpio.
Después de una semana viendo que el problema de las luces seguía, decidí desconectar un rato la bateria, para asi hacer una especie de reinicio del sistema ( que se vuelvan a poner los valores por defecto ). A día de hoy el problema de las luces sigue ahí. Ya sé que igualmente esta la normativa de ir con las luces encendidas tanto de dia como de noche, pero un fallo es un fallo.
Ahora bién, la pregunta es la siguiente: esto es un fallo del sensor del parabrisas ( que vete a saber lo que vale arreglar/sustituir eso
) o es un fallo del oredenador de abordo/ software?
Sabéis lo que suelen clavar por conectar el coche al lexia para hacerle un diagnosis? a ver si hay alguna cosa que falla y a mi se me escapa?
Siento postear casi siempre mensajes tan largos, pero es que intento explicar la situación tan bien como me es posible 
Edito para comentar que mi coche es un Citröen C5 I SX 110cv del 2003. La bateria es casi nueva, apenas hace un año que la cambié y si no me equivovo es de la marca VARTA.
Muchas grácias!