Escrito originalmente por Javichanche
Hola a todos, estoy interesado en la compra de un Citroen C5 Tourer. Mis opciones de motorización estarían más bien claras, sólo iría a por el motor de 140 o el de 160 cv y con transmisión automática. De momento estoy mirando coches de ocasión con pocos kms y he visto que en Citroen hay una oferta amplísima. Mi problema es que con cambio automático veo menos oferta y la versión que quiero si la compro nueva se me va de precio. ¿Pensáis que tienen vehículos de estos de gerencia o con km 0 en stock en concesionarios? he leído en el foro que la transmisión automática de convertidor de par que tiene este coche es muy suave y silenciosa y va muy bien. Penaliza más en el consumo que una transmisión de doble embrague del tipo grupo PSA (DSG) o Ford (Powershift).
La estética del C5 Tourer creo que es difícil de superar y el maletero lo veo bastante amplio. Para este coche tan pesado supongo que el motor de 160 cv debe ir genial. En la compra de un vehículo de ocasión poco poco tiempo y kms, ¿debería pasarme mejor por concesionarios Citroen? ¿o buscar en anuncios de particulares? GRacias.
+ Saludetes! yo tengo un tourer 140cv exclusive con techo, navegador, bola escamoteable... y bueno, de entrada te puedo recomendar los 5 datos que te he dado con creces:
Los 140cv no les he echo sufrir ya que tengo una conducción tranquila (no paso de 130) y hago periódicamente viajes cargado hasta lo que da el maletero y te puedo asegurar que vamos 5 personas adultas, maletero hasta arriba (con su red de protección) y no lo cambio por nada del mundo.
El echo de que sea exclusive te permite acceder a la suspensión hydractiva 3+ y desde aquí echo de menos mi suspensión hidráulica (no activa) de mi ex-Xantia por su manera de navegar por la carretera, pero el efecto barca del Xantia que marea y crea inseguridad a gran velocidad, ha sido mas que paliada con la activa. Como plus, el echo de poder subir-bajar el maletero individualmente facilita la carga bestia o pesada, mantiene tu familiar siempre horizontal (no alumbrando las estrellas) y en definitiva, confort para los 5.
El techo para mi es algo indiscutible siempre que lo añadas a la póliza de seguros (porsiaca) ya que los acompañantes traseros flipan viendo edificios, nubes, lluvia... Ah, y toda la parte trasera de los exclusive incluido el techo estan tintados, pero de manera tan sutil, así que los pasajeros traseros notan libertad dentro del habitáculo. (sin techo solar y con las ventanas mas bien pequeñas... no sería lo mismo)
El navegador te va a sacar de más de un apuro... a no ser que lo vayas a usar para ir de casa al trabajo jeje. A dia de hoy no he perdido la señal en ningún punto y siempre me ha dejado claras las indicaciones.
La bola escamoteable no tiene mucha explicación ya que aparte de todas las utilidades que dan las bolas de remolque, siempre estás a tiempo de medir un aparcamiento, ver que cabes con dificultad, bajarte a escamotear la bola, aparcar... y sacarla otra vez! así te aseguras de no hacer daño a nadie, dar menos maniobras... y que si alquien va al toque (que no son pocos), que se lo piense dos veces!
Algo más? Ah, el mio es manual, primero porque me gusta así y segundo porque el automático encarecía el coche una barbaridad!