Hola a todos, me di de alta en el foro hace unos 3 años y os leo de vez en cuando.
Me gusta el C5 y espero que haya llegado la hora de pertenecer a vuestro selecto club, el
de los dueños de un C5. Ayer fui al conce a pedir precio de un C5 III con suspensión hidractiva
y se me cayó el alma a los pies cuando me dijo el comercial que ya para tenerla hay que irse a un
160CV para tenerla. Sé que en el C5 II todos los motores lo llevaban desde los 110CV y que cuando
se lanzó el III, había que irse a un 140CV con acabado Premier. El tema es que tenía hecha la idea
de unos 24.000 y ahora con la motorización de 160CV y terminado equivalente que se llama Seduction
sale en 25.900. Ya que estaba le pedí precio del mismo acabado con 110CV y me dio un precio de 22.700.
La pregunta del millón es:
¿Vale la pena gastarse 3.200 de más por la hidractiva? Yo he escuchado maravillas, pero no la he "catado",
aún así es que sin meterle ningún paquete (me hubiera gustado el de las llantas +navegador) se monta
casi en 26.000 y se me va un poco de presupuesto. ¿Qué opinais?
Por otro lado, si alguien me recomienda la versión con suspensión normal, tengo una duda, ¿son 110CV
suficientes para lo que pesa el coche?
Si descarto la hidractiva por precio, estoy valorando también la opción de otros coches como por ejemplo el Mondeo,
cuya línea me gusta y sobre todo la versión 5 puertas por su maletero. ¿alguien ha probado la suspensión adaptativa
de Ford? ¿es similar a la hidractiva en cuanto a sensación-confort?
Finalmente también os pido referencias sobre precios de un coche similar (C5 III 160CV Seduction + pintura metalizada),
está claro que el comercial no se ha querido comprometer mucho y me ha dado precio oficial con el descuento típico
de 3.000. ¿Hasta donde se podría llegar? ¿a 25.000?
De todos modos haré la visita de más concesionarios a ver qué pasa.
Bueno, importante, se me olvidaba que voy a utilizar el coche por carretera, principalmente autovía y le haré de
25 a 30 mil kilómetros al año.
Saludos a todos y gracias por este magnífico foro en el que aprecio mucho los comentarios y aportaciones de Firehawk,
por_escrito, f-e-n-i-x100, Somy y panchit (el más cachondo del foro).