Esto es una de esas cosas que uno no acaba de entender por muchas cábalas que se haga.
Por qué entonces Citroën permite sacar al completo los asientos, si circular sin ellos no es legal?
Será porque a lo mejor en otros países sí lo es?
Esto es como lo de comprarse un Coche de motor 6.0 con 450 caballos y 250Hm/h (limitados) para poder circular a los 120 Km/h como velocidad máxima, pero claro, pensando que en otros países sí que se puede superar esa velocidad pues nada, lo dejamos así...
En fin, yo desde luego he ido bastantes veces con carga sin los asientos traseros y nunca me ha pasado nada como bien dice Por_Escrito, no obstante eso no quiere decir que si alguno te quiere buscar las cosquillas, te las encuentre, como tantas y tantas cosas que pasan diariamente con los vehículos que circulan irregularmente por nuestra red de carreteras, llámense camiones con la carga sin tapar y sin sujetar, o sobresaliendo, o coches que arrastran remolques o caravanas sin matriculaciones o papeles en regla, y un larguísimo etc. etc.
Desde luego, que el circular sin los asientos, dependiendo de "para qué", yo lo veo completamente factible si la carga que pongas va debidamente sujeta, por mucho que no sea legal, obviamente con sentido común y que eso no te implique jugarte tu propia vida en por ejemplo un imprevisto como una frenada de emergencia o algo así. Si te paran y te amonestan, pues qué le vamos a hacer, pero para algo quería yo un monovolumen con esta posibilidad de quitar al completo los asientos, un aliciente (entre otros muchos) por el cual me decliné a comprarme un Xsara Picasso y no otro vehículo.