Citroen no monta neumatica, la montan mercedes o bmw en algunos modelos como el x5, neumatica es con bomba de aire. La principal diferencia entre la neumatica y la hydractiva es el filtrado de vibraciones, la rápidez para modificar durezas de suspensión y el periodo de mantenimiento. La neumatica tiene un buen filtrado pero no tan bueno y normalmente dispone de una bomba de aire por cada rueda a diferencia de la bomba de suspension única en la hydractiva. Aunque la mayor diferencia se encuentra en mantener la presión para el funcionamiento en la hydractiva la bomba de suspensión produce la presión en el circuito manteniendola, aumentandola o reduciendola mucho más rapido que en un circuito neumatico porque el liquido propaga mucho más rápido las variaciones de presión que el aire. Un ejemplo del filtrado de la hydroneumatica en el c6:
También hay que distinguir de la hydroneumatica y la hydractiva, la hidractiva como tal solo la monta el xantia activa y se basaba en mantener el coche recto siempre, la hydractive 3 o 3+ que son las que montan la mayoria de c5 no buscan mantener el coche recto si no el confort y adherencia del vehiculo.
Video de la suspension activa:
Y otro video explicativo: