Escrito originalmente por Donlechon
Nuestros coches con FAP no tienen una especie de calentador que hace llegar a este a la temperatura ideal de trabajo? lo digo pq el mio, sobre todo en invierno, al parar el motor despues de un trayecto muy corto (1,5kms aprox.) se queda como encendido un ventilador que tarda un par de minutos o asi en dejar de funcionar.
Cuando paras el coche sin que termine la regeneración, el electroventilador sigue funcionando, con más sistemas para aumentar el consumo eléctrico y aumentar la temperatura. Esto apsa cuando se hacen trayectos urbanos sin salir a autovia o carretera, o cuando las regeneraciones fallan.
Cita bartulos52:
Hola, en la pantalla me aparece "posible obstruccion de FFAP".
Cuando me salio este mensaje, saque el fitro de polen que tenia bastante suciedad y lo limpie con aire a presion y desde entonces (hace unos 20 dias) no me lo ha vuelto a hacer.
Mi coche tiene 40000Kms y se lo he cambiado solo una vez creo que limpiandolo bien no hace falta cambiarlo tan a menudo.
Incluso 40.000 me parece un kilometraje escaso para cambiar el FAP. Tu FAP tiene algun problema y no regenera bien, prueba a meterlo un rato con el motor caliente en autovia en 4ª alto de vueltas a ver si asi te regenera si no tendrias que revisar el nivel del eolys y conectarlo a lexia para obtener mas datos.
De todos modos está claro que no tiene nada que ver con el filtro de polen y que el tema del fap esta muy tratado podeis buscarlo en el buscador de temas del foro, vereis muchos temas con soluciones y descripciones más a fondo de estos problemas.