Escrito originalmente por bombastus
Espectacular, magistral, imponente,... este es sin la más mínima duda el brico más completo y currado que he visto sobre un motor 1.6 HDI. Compañero, me descubro con reverencia no sólo ante tu habilidad, sino sobre todo ante la excelente voluntad que muestras al querer compartir esta experiencia con el foro.
Cualquier parte del brico que me detenga a contemplar origina que se me ocurra un aluvión de preguntas, así que mejor me corto bastante. No obstante, no puedo evitar algunas:
- No he visto ninguna foto sobre el estado inicial del racor inferior de lubricación del trubo. ¿Estaría completamente obturado, no?
- En el cárter tenía que haber un buen montón de porquería ¿Hasta qué punto estaba obturado el colador del aceite? ¿Y la bomba de aceite?
- ¿El estado de la bomba de vacío no afectaba al funcionamiento del servofreno? ¿Y de la electroválvula del turbo?
- ¿Con qué herramienta soltaste la brida de unión de la salida de gases de escape del turbo con el conjunto catalizador/FAP o a éste último con el escape?
Viendo cómo había dejado el colector de admisión la bendita EGR no sé cómo te pudiste contener para no plantarle una junta ciega. ¡Y eso que me parece que no comentas nada de que el coche diera problemas por la admisión! En fin, alucinante
Muchas, muchísimas gracias por este brico, compañero.
Saludos
Hola,
Al principio no pensaba que la avería fuera tan gorda y no tengo fotos de nada, con el primer turbo cambié ambas tuberías de lubricación el turbo. La de salida, como bién dices, estaba completamente obstruida, así que pensé que el turbo se fastidió por falta de lubricación al estar los tubos en muy mal estado, que es causa habitual de que los turbos se fastidien, mi fallo fué no comprobar si al turbo nuevo le llegaba suficiente aceite con el método de los 300cc como hice con el segundo.
En cuanto al cárter, había mucho fango, pero sobre todo el colador de aceite estaba casi obstruido por cantidad de virutas metálicas y de plástico. La bomba no estaba mal, únicamente tenía algunos trocitos de estas virutas pequeñas que consiguieron pasar el colador y que dificultaban su funcionamiento, sobre todo el de la vávula de descarga.
La bomba de vacío no creo que afectara mucho al funcionamiento del servofreno, lo que si es cierto que debido a la cantidad de porquería que tenía en el filtro de la entrada seguro que le faltaba bastante lubricación, por lo que me imagino que no hubiera aguantado así mucho más tiempo.
La brida del escape, pues con un poco de maña y un par destornilladores haciendo palanca, no sé como decirte... pero seguro que citroen tiene un útil especial para eso... je je!!
Por último la EGR, pensé lo que dices de taponarla, pero al fin y al cabo, tardó 200.000 km en ponerse así, seguro que antes de los siguientes 200.000 me toca quitarla de nuevo... así que la dejé como estaba.
Un saludo.