Escrito originalmente por Pepe8v
Es el momento de sacarlo a la calle, pero... cuando me dí cuenta, había un gran charco de aceite en el suelo, era del retén del ciguieñal, debí haberlo cambiado, pero aparentemente estaba bién. Así que me tocó desmontar de nuevo la distribución para cambiar el retén.
Si lo compráis en la citroen, os lo venden con un centrador que facilita mucho el montaje, ya que es cónico y abre el retén para que entre perfectamente sin deformarse que se es lo que me pasó a mi al montar el antiguo, untar bien de aceite los retenes para que resbalen al meterlos:
Después de cambiar el retén y de hacerle al coche unos 80 km le cambié el aceite y el filtro de aceite de nuevo, ya por el 9000 y tras los primeros 200 km empezó a dejar otra pequeña mancha de aceite en el suelo cada vez que lo paraba, esta vez era el retén del árbol de levas, no me lo podía creer, de nuevo a desmontar la distribución y cambiar el retén, igual que el del cigueñal, en la citroen te lo dan con un centrador para el montaje:
Así que, si por lo que sea tocáis estos retenes, cambiarlos por unos nuevos, vale la pena...
el que no tenga un centrador de retenes, os digo que con un chivato de un paquete de tabaco tambien vale ok, coje mete el chivato en el eje y metes el reten, y los labios deslisan por el chivato y a sin facilita su monteaje, y no daña los labios interior del dicho reten ok
salud2: panchit