Enhorabuena 530da, al fin te ha llegado el día de hacerte con él y se te acabó la espera. 
La verdad es que el coche se ve bastante cuidado, tiene el desgaste que "por mucho que lo cuides" tienen todos, como el volante, el botón de la radio y demás cosillas que supongo no se aprecian en las fotos, pero está bien de chapa y se nota que ha sido cuidado.
Personalmente he de decir que el color plateado lo tengo aborrecido en los coches, aunque no sé por qué pero en el Picasso me gusta, será porque es mi coche también 
Tienes la tapicería de los asientos, salpicadero, agarraderas etc, igual que el mío, te diré que es bastante guarrete y que, aunque sin ser exagerado, hay que ir con un poco de cuidado, pero en general es aceptable y hay por ahí buenos productos.
Lógicamente, la filosofía de conducción de un Citroën Picasso no tiene nada que ver con la de BMW, en general siempre coches potentes y considerados Premium, el nuestro es mucho más natural. Yo siempre digo que para mi el Picasso es único en su especie, y después están "los coches", osea que si quieres conducciones deportivas, agresivas o lo que sea, para eso ya están los demás coches, pero lo que se alcanza con el Picasso en su relación calidad precio yo creo que es inigualable.
En fin, que lo disfrutes muchísimo!! Y respecto a lo del cierre automático al superar los 10Km/h, no sé si tu modelo lo llevará, creo que el tuyo es el acabado EXCLUSIVE, yo diría que sí, pero el manual será el que te saque de dudas, el mío es del 2004 EXCLUSIVE y sí que lo lleva.
Buenas rutas compañero!!