Pues yo estoy la mar de contento con el cambio automático.
Lo que comenta "albergirona" no lo veo muy normal (quiero decir la reacción del coche), yo creo, por ejemplo cuando subes de marcha, que apuras bastante y llegas al limite justo que el coche te cambia solo de marcha, lo que deberías hacer es darle a la palanca un pelin antes así solo te cambiará una vez. Es decir, el cambio no es tonto, como tu dices, solo hace lo que tiene programado, cambia él solo al llegar a las revoluciones y luego vuelve a cambiar cuando tu le das a la palanca, o sea que hace ni más ni menos lo que tiene implementado.
Yo por ejemplo, cuando voy por carretera (no autovía) y voy a adelantar, con el cambio en posisión secuencial, si voy en sexta, un pelo antes de iniciar el adelantamiento reduzco dos marchas, por dos motivos, uno es que me aseguro que el coche tiene salida y la otra es personal ya que no me gusta la salida (repris) que tiene el coche en quinta (tb puede ser debido al regimen que lleva el motor, pero haciendo pruebas con la quinta no me acaba de convencer).
Volviendo al hilo del tema, muy buen aporte y para tener en cuenta. Muchas gracias a todos.