El tema lo solucioné así: revisa el manual que trae el C1, en la página que indica los fusibles bajo el capot. Ahí encontrarás la ubicación del fusible rojo de 50A (A=amperes), que es un fusible de base cuadrada, es el único rojo a la derecha bajo los conectores blancos grandes que también existen. (todos estos fusibles y conectores están tras la batería, en una caja con tapa que se remueve facilmente).
Debes verificar que el fusible esté funcionando correctamente. Yo lo hice comprando uno de repuesto que costó aprox. $1200 pesos chilenos (1,5 euros aprox.). Lo reemplacé y probé el contacto de la llave de encendido en la posición que enciende los testigos. En ese momento me indica que se apaga, con lo que evidencia el problema resuelto.
Si no resulta con eso, el problema podría estar en el conector blanco del centro (ubicado en la misma caja junto a los fusibles) que es el que controla la dirección asistida. Las terminales las debes limpiar con un líquido especial para conecciones electrónicas y volver a conectar ( y probar encender)
Todo lo anterior ( sacar fusible y/o ver conector central) recomiendo hacerlo con batería desconectada, una vez hecho ajuste, volver a conectar (así además aprovechas de resetear los sistemas).
Bueno, al final resultó ser obviamente un problema eléctrico de fácil y barata solución. Recordar que este vehículo funciona con una dirección asistida combinada eléctrico/hidráulica. Por lo cual si la alternativa de los fusibles no sirve, se deberá llevar a taller para diagnosticar el fallo real.
Saludos.