buenas tardes,abro este post porque considero importante el tema ya que el fallo de la egr es muy frecuente y en la mayoria de los casos los concesionarios y talleres de barrio acaban cambiandola sin tener por que,y oscila sobre los 300 eurillos,
os cuento,la dichosa valvula se desmonta sin problema y se limpia con gasolina y punto,ya que con esto de ser ecologicos,la mayoria de la porqueria producida en la combustion se despacha por el escape y regresa a la camara a traves de la dichosa egr,de ahi que con un aceite mediocre,toda la carbonilla se deposite en la valvula y de ahi que no cierre cuando debe.
a mi ,con el aceite que recomienda fabrica,total 7000,me pasaba cada 40000 kms,aprox.,hasta que decidi meterle total 9000 sintetico,ahora sigue pasando pero ya aguanta mas kilometros,sobre 80000,
esta la opcion de anularla simplemente obstruyendo la entrada de gases con una junta adaptada.
mi citroen jumper es la l1h1 de 100CV,con chip de 30CVmas, de agosto del 2007 y actualmente con 398000 kms,con lo que ya he limpiado la famosilla valvula unas cuantas veces.