Ante todo quiero dar un saludo a todos los miembros del foro, y dar gracias por la importante aportación que cada uno de vosotros hace.
bueno os comento el problema que me ha surgido con mi picasso 2.0 hdi del 2000.
Hace una semana cuando iniciaba mis vacaciones estivales por el sur con un calor de aupa, de pronto noto que la temperatura interior empieza a ser un poco elevada, le doy algo mas de caña al clima, pero nada de nada. Una vez llegado al destino con el motor al raletí y sin ruidos pues me pongo a investigar. Total que el compresor no salta, solo funciona el ventilador.
Mi primer pensamiento es el de una fuga de gas (ya tuve una hace unos 4 años por el rozamiento de un manguito con la tuberia gas, solucionado con el colorante en el gas, hasta hoy ni un problema, voy a mirar la reparacion y esta está perfecta.) total que descartado el problema de fuga. Empiezo a mirar fusibles y me doy cuenta que el fusible de 15A situado en la caja del habitaculo (parte inferior izquierda del conductor) esta fundido. Este fusible es para el compresor del aire y el limpialunetas trasero. Lo cambio y problema arreglado (eso creía yo) a los 4 minutos el fusible vuelve a saltar. Empiezo a pensar que puede ser problema del limpia y lo que hago es cambiar el fusible, pero no acciono el climatizador, solo hago funcionar el limpia y el resultado es positivo ya que el mismo funciona sin problema, acto seguido pongo en funcionamiento el climatizador y plaffffffffffff. otra vez el dichoso fusible fundido. Asi que aqui ando dandole vueltas a la cabeza y mirando esquemas electricos para dar con la solución.
TAMBIEN he desmontado el calbe de alimentación del compresor, limpiado sus conectores por si tenian algun corto o suciedd, y vuelto a montar.
Alimentacion veo que si le llega al compresor (14v), cuando conecto el compresor de nuevo el fusible se vuelve a fundir.
pero este no arranca.
Si alguno me puede orientar un poco pues sería de gran ayuda.
Un saludo espero una ayudita y gracias de nuevo.