Hola de nuevo compañeros del foro.
Lo del chupito de metílico era broma claro
, aunque aún tengo dudas de si en alguna ocasión los dolores de cabeza después de unas copas........... en algunos sitios........
Al grano. Compré el spray (2.98+IVA) y de paso un filtro de aire (18.76+IVA) y ayer por la tarde me puse al tajo. Fué sorprendentemente fácil -como decíais-, quitando los tornillos de la tapa del filtro salió el conjunto entero en cuestión de cinco minutos. Puse el filtro nuevo (el viejo estaba aceptablemente sucio). Lo que me sorprendió es que el caudalímetro estaba muy limpio, lo que me hizo suponer que en alguna de las visitas al taller lo debieron limpiar, aunque por supuesto no me dijeron ni pío. De hecho, los tornillos de sujección del caudalímetro tienen la cabeza dañada. Son torx y tienen bastante limadas las estrías, lo que significa que en algún momento los han desmontado (mal). Aún así, le arreé el spray a saco, salío un poco de porquería, y lo dejé secar un buen rato, hasta que me pareció que no quedaba ningún resto. Monté todo otra vez en otros cinco minutos tan contento, puse el contacto, arranqué (tardó un poco) y........
A los diez segundos se enciende el testigo de avería motor. Si pisaba el acelerador, el motor ni se enteraba, y empezó a echar humo gris a raudales (supongo que por gran exceso de combustible).
Paré el motor y un par de minutos después volví a arrancar. Igual, testigo encendido, más humo y al acelerar parecía que el motor quería y no podía. Supuse que con la limpieza el caudalímetro estaría muy frío, así que volví a pararlo y esperé un ratillo más.
Al tercer intento ya no se encendió el testigo. Al pisar el acelerador el motor subía de vueltas, pero con mucha dificultad hasta las 2500. A partir de ahí parecía ir mejor.
Viendo el panorama, me di una pequeña vuelta de 200 metros más o menos, y el coche en segunda no tenía ni chispa de fuerza. Había que lanzar el motor y jugar con el embrague para evitar calarlo. Al dejarlo al ralentí, dejaba de echar humo a los pocos segundos.
Creo que el caudalímetro ya debía estar mal y con la limpieza ha debido cascar del todo. Esta mañana me he puesto a buscar un caudalímetro nuevo, con la desagradable sorpresa de que es dificil encontrarlo. Es un Pierburg, y lo que he averiguado hasta ahora es que de los cinco sitios a los que he llamado, sólo me han contestado en uno (Repuestos Hergar). Eso sí, el vendedor se ha molestado en indagar mucho y me ha informado de que el de mi coche no es suministrable, posiblemente por ser fabricados sólo para el servicio oficial de Citroen y Peugeot. Aún así me ha dicho que existe uno compatible de una marca que ni le sonaba y que costaba 134 más IVA. Pero él mismo me decía que sin tener la seguridad de la compatibilidad no era recomendable meterse en un jardín.
Total, que como el S.O. que está cerca de casa está abierto, me he llevado el coche a duras penas y les he contado la historia (casi toda, que como sabéis es muuuuy larga). Se han quedado con él y tratarán de hacer un hueco a ver qué ven (si son capaces). Y que ya me dirán algo. Miedo me dá. A lo mejor, cambiando la rueda de repuesto......
Otro capítulo más y ya van.....
Saludos.