La hoja de rescate le dice al personal cualificado de rescate -bomberos, protección civil,...- donde están las zonas del coche por las que no se puede abrir y por cuáles sí, en caso de tener que excarcelar a los ocupantes. Si llevas esa hoja en el coche, y a su vez llevas una pegatina en el parabrisas, que permite identificar que llevas esa hoja en el interior, los bomberos la cogen y se orientan por ella. Esto es la teoría, lo que se supone que ocurriría si llevas la hoja -y la pegatina-.
En todo caso, yo sigo pensando que esto será así en Suiza, ¿pero en España?,.. cortan "por lo sano"; casi seguro....
La verdad, es que yo veo muchísimo más coherente, que en lugar de llevar esas hojas en los coches, fueran los propios servicios de rescate los que poseyeran un dosier tipo catálogo con los accesos a los diferentes modelos de vehículos. Es más, creo que las marcas deberían facilitárselas diretamente a estos, pues imaginaos localizar la dichosa hojita en el interior de un vehículo que está para cortarlo con la pinza,... debe ser prácticamente misión imposible.
Saludos.