Kai:
La cantidad de liquido refigerante no supone una carga adicional a la bomba de agua, la bomba solo bombea no ve cuantos litros esten almacenados en el radiador.
La unica carga que acortaria la bomba del agua seria amentar la densidad (mas espeso) del liquido refrigerante o aumentar drasticamanete el recorrido del circuito refrigerante (mayor recorrido = mayor empuje = mayor carga)
El ventilador de la berlingo es bastante potente, uno algo superior seria del peugeot 406, solo incremente 5cm en su diametro y 40W mas de potencia, los anclajes, segun fotos, "parecen ser los mismos".
Jaaavi31:
Solo hay dos reles. uno de ellos acciona el AC y el otro me imagino que es accionado por (____) relacionado a la temp del motor.
Los reles los he probado fuera energizando las patas 85 y 86, estos abren y cieran con normalidad. Solo por hacer algo mas los puenteare y me imagino que arrancara el ventilador.
La centralita que controla el ventilador/temperatura es la principal? debajo del capo frente al conductor? joer, que jodido que solo se joda el control del ventilador de una centralita.
Gracias a los dos por las sugerencias, provare nuevamente lso reles y volvere a contar lo que pasa.