Hola a todos, soy nuevo así que me presento. Me llamo Eduardo, soy de granada y mi picachu es un 1.6i 110 cv febrero 2010.31250 km.
Hace unos meses, yendo desde Granada hasta Almería, en la cuesta antes de llegar al desierto de Tabernas (salida U.E.E. para los que frecuentáis la A92), me saltó un fallo de motor y se me paró el coche en plena autovía. Tras apagarlo, traté de volver a arrancarlo y arrancó sin problemas pero con el dichoso chivato del motor encendido, pero sin luz de stop. El caso es que llegué a Almería y paré el coche. Horas más tarde, para irme de vuelta, ya no había chivato encendido. Todo parecía normal. Un pequeño susto, qué le vamos a hacer, no?
Sin embargo, desde aquel suceso, cada vez que encaro una cuesta de 5% o mas de desnivel en autovía, en 5ª a 125 con el crucero puesto, se viene abajo hasta los 105 km/h, como si no pudiera, quedándose el caudalímetro de consumo instantáneo en 13.2. En realidad, a partir de los 12.7 de consumo instantáneo se empieza a venir abajo en 5ª. Si le pongo cuarta y activo nuevamente el crucero, sube incluso aumentando de velocidad, pero revolucionado a más no poder (no pongo el valor, porque no tenemos cuentarevoluciones, jeje). Lo peor es que se viene abajo y aunque quite el crucero y pise el acelerador a fondo, se sigue riendo del mundo. ¿No aumenta de ese caudal de gasolina en quinta o es que mi coche necesita más aire y no le entra para quemar más caudal de carburante?
Lo llevé a la Citroën de Granada, y tras 9 dias de taller me digeron que la mujer de moral distraida electroválvula EGR estaba sucia y que por eso no iba. Lo retiré del taller, lo probé y sigue prácticamente igual. He decidido de momento no llevarlo, las vacaciones se han terminado y el coche vuelve al curro como yo! ¿Alguna idea de alguien? Yo he leído aquí mil y un post sobre las pérdidas de potencia, pero no con 31000 km!!!!! Estoy hasta por vender el coche, y es una pena pq va bien en casi todo, salvo en eso. ¿Es algo común o es que me ha salido rana el coche?
Espero vuestras opiniones y recomendaciones! Gracias y buen finde a todos!