Si en algo tengo que darte la razón desde luego es en el tema de la impaciencia. Pero en estos temas sabes que el coche es casi como un hijo pequeño, te duele y mucho. Hoy probaré eso que me dices, ya se que bajo mi responsabilidad, faltaba más. Si te parece cuando me pare tráfico le doy la dirección del foro para que entienda que era un ensayo mecánico! jejeje.
La falta de pontencia es puntual. Siempre en pendientes superiores al 5% y en autovía. Supongo que porque no he probado en una convencional. Lo de que el mecánico le ha sacado el máximo rendimiento con el tema de la pendiente es una suposición, ya que a mi sólo me dijo ponerlo a 150, no en pendiente (que ya te digo yo que ni de coña).
Y respecto a los condicionantes de humedad y temperatura, pues podría tener algo que ver, pero no creo que sea la causa. En verano concretamente, huyo de las horas de calor para conducir si puedo evitarlas, ya que es más incómodo conducir por mucho a/a que lleves puesto. Ah! y por cierto, ni que decir tiene que las pruebas de las pendientes las hacia con el aire quitado, que quita poco, pero algo quita.
Pero bueno, si es lo que hay... habré mitificado la gasolina. Igual la apreciación de la variacion de la aceleración con un dci 1.5 de un clio y este 1.6i del picachu igual hecho en falta ese sprint. Pero, de veras, os digo que la comparativa es realmente fácil de mostrar. Soy de Sevilla y curro en Granda, así que cada 15 dias hago el mismo camino de 240 km para ir del Este al Oeste, y vuelta para atrás. Cuando compré el coche, hice el mismo camino Sevilla - Granada. Y, teniendo en cuenta que era nuevo y quería probarlo, pues usé el crucero en todo el recorrido, y no recuerdo una bajada de velocidad en ninguna parte, cosa que ahora sí ocurre. Y desde esta premisa, sigo pendiente de la cita del servicio oficial en Sevilla.
Lo del par motor y el caballaje, el último finde de septiembre os colgaré el resultado del test que le haré con el artilujio ese que os comenté en post anteriores, ahí sabremos de verdad (tendréis muchos más datos) cuál es el comportamiento del motor en una pendiente de esas características.
En fin, que si es lo que hay, pues eso, es lo que hay. Ah! y gracias a todos por echarme un cable, pero gracias de verdad.
En cuanto tenga más datos os lo figuraré aquí, hasta febrero de 2012 no voy a parar hasta que encuentren esa pieza que falla.