Escrito originalmente por pechopollo-40
........a mi me pasa lo mismo que........, que no entiendo muy bien lo de los pasos, ..........
Hola de nuevo, lo de los pasos no es más que los "pulsos" de "conteo" de vueltas del motor eléctrico.
1.- Lo he llamado así (mal llamado) por analogía con los motores "paso a paso". Si debemos ser "estrictos" debería haberlo llamado "PULSOS".
2.- Este motor del elevalunas NO ES UN MOTOR PASO A PASO, aunque pudiera parecerlo desde fuera, una vez desmontado se observa que NO, de ahí el cambio de nombre de "pulso" por "paso". Si hubiera sido un PASO a PASO debería haber tenido por lo menos 4 cables o más.
Son las cosas del subconsciente JAJAJAJA
3.- En realidad, cuando se desmonta, se trata de un motor totalmente convencional de corriente continua con un colector de 12 "delgas" y sus 2 "escobillas". Está ALIMENTADO UNICAMENTE POR 2 CABLES a éstas. Si volvemos a ser "estrictos" hay 2 "conectores" soldados a la placa que alimentan a los únicos 2 cables de las escobillas.
4.- Lo que ocurre es que colocado de forma rígida en el eje de giro tiene un imán toroidal de sección cuadrada. Ese imán genera el campo para que 2 transistores SMD: A 80 L que "CREO" que son MOSFET "aparentemente" montados en configuración DARLINGTON y que están en el circuito impreso generando los "pulsos" de los que hablaba antes.
5.- Los transistores MOSFET "conducen" cuando se genera un campo en la "puerta" G (gate) del transistor. En este caso, la conducción (supongo que del primer transistor, al menos es lo que parece) la marcaría el imán del eje.
6.- De esa forma, la lógica del circuito puede saber en todo momento la posición del cristal deducida del número de vueltas del motor. Es la circuitería de la lógica la que, en sus registros, va contando los pulsos.
No sé, espero haberme explicado mejor ahora, es que a veces, me expreso como un libro cerrado, disculpad.
Un saludo a [email protected],