Escrito originalmente por tigre_est
Vamos a ver, a mi me para la policia municipal, y lo único que ve es que llevo mi pegatina de la ITV -quien la lleve-, y mi tarjeta de revisiones sellada. Que vengan y me paren, y me digan que esa ITV no es válida. ¿Se saben ellos de memoria las pruebas que hacen en cada comunidad?...
Si ellos vienen a buscar las cosquillas con esas nimiedades, llegado el caso, yo también podré ir contra la oficina de ITV donde me la han pasado, por habérmela pasado, sin poder hacerlo -supuestamente-, por no pertenecer el vehículo a esa comunidad ¿estamos hablando de eso?.
Las leyes son para todos, no solo para el pueblo llano.
Saludos.
La respuesta sería fácil si yo fuera ese agente de la autoridad. Ud. tiene que cumplir la normativa de la CC.AA. al igual que la Estatal, y en esta CC.AA. es obligatorio tener pasada dicha prueba. En la CC.AA. donde Ud. ha pasado la ITV no es necesaria esa prueba, pero en la que Ud. tiene el Impuesto de Circulación y tiene "nacionalizado" el coche si, por lo tanto, la denuncia es procedente y sólo le queda la opción del pataleo, le animo a que la ejercite, teniendo en cuenta, sobre todo, que perderá el derecho al 50% de bonificación en el pronto pago de la denuncia. Hasta luego, que tenga Ud. un buen día.
Saludos.
P.D.: No os voy a decir lo que opino yo de las Autonomías y sus competencias en legislación.