Hola a [email protected],
1.- Un cambio en la correa de distribución del tipo caucho/neopreno es algo completamente "transparente".
2.- NO debe haber modificación de sonido del motor EN ABSOLUTO.
3.- Precisamente estas correas son así porque desaparece el "retardo" debido al desgaste que existía en las de cadena metálicas.
4.- El cambio de sonido puede deberse a:
4.1.- Un diente saltado accidentalmente al colocar la correa.
4.2.- Algúna variación de otra pieza que hallan tocado (queriendo o sin querer) para aceder a la correa. Quizás filtro como comenta tigre_est.
5.- Si lo tienes tan claro, es decir, si sabes realmente que el ruido del motor ha variado, yo iría al taller que lo ha puesto, se lo explicaría y le solicitaría una comprobación del "calado de la distribución".
6.- Si yo hago un un cambio de correa y alguien me llega diciendo esto, hasta yo (si hubiese realizado el cambio) me quedo más tranquilo realizando una segunda comprobación del calado de la distribución.
7.- Es IMPOSIBLE que te puedan asegurar que está todo normal, si NO realizan una segunda comprobación del calado. ¿La han hecho?
Ya nos contarás y suerte,
Un saludo a [email protected],