Escrito originalmente por albergirona
......
pero no es bateria, ya que, aunque ya tiene 4 años, vuelvo a intentar y arranca.
ademas se me junta con que me da fallo de direccion asistida, pero paro y vuelvo a arrancar y ya va todo perfecto (si fuera bateria no podria volver a arrancar)
.......
pd. lo del fallo de direccion asistida hace tiempo que esporadicamente me lo hace, pero ahora es constante, coincide mucho con lo del clac, clac.
me cito a mi mismo para recordar los origenes del hilo.
he hecho un puente con un ford focus y tampoco arrancaba y cuando estaba quitando las pinzas he pensado: "haber si es que no hacen buen contacto..." he puesto las pinzas otra vez y ha arrancado a la primera, a la segunda, a la tercera y a la cuarta. he quitado pinzas y no arrancaba.
me he ido a la citroen (en focus, por si acaso, jeje) y he comprado una bateria... fin del hilo
manda huevos!!!!! era bateria cruzada pero con los sintomas de un fallo de motor de arranque!!!
supongo que (me inventaré los valores porque no los conozco) si la bateria da entre 11 y 13v funciona bien, si da entre 8 y 10 le cuesta arrancar y es cuando vemos que es la bateria, pero si da menos de 8v muchas cosas funcionan pero el motor de arranque no recibe ni cosquillas.
utilizo el coche a diario, por lo que no entraba en mi cabeza que de un dia para otro diera menos de 8v.
estoy en el curro y he venido en C5!!!
un saludo.
pd. al final no he tirado ni una foto pero haré el brico igualmente, ya que creo que he aprendido cosas que quiero transmitir.