Hombre, lo suyo es que "cualquier coche" lleve el cablecito de la masa de las pastillas de freno.
Por otra parte, en mi opinión, una de las asignaturas pendientes de CITROEN es que los cablecitos sean "fiables" y no se acaben "partiendo" en su prolongación hasta las "formas de cable" de la carroceria. Incidencia habitual bajo mi experiencia. He tenido que reparar algunas prolongaciones por excesiva "rigidez" del cable de prolongación.
Yo particularmente suelo echar un vistazo (¿trimestralmente/cuando quito una rueda por algún motivo/por pura comprobación?) a las pastillas de forma visual por si el "chivato" falla tal y como comento.
Con todo esto, quizás hayan decidido que en ese modelo NO se pongan los chivatos (ciertamente me extraña). No es descabellado no ponerlos. Si luego lo revisan en los mantenimientos se puede hasta entender.
CITROEN debería exigir a sus proveedores de "formas de cable" que ese cable que tiene que absorver la suspensión y la dirección sea "superflexible".
Si ya lo han hecho "chapeau" y si no, pues deberían, así como deberían MANTENER el chivato.
Un saludo a [email protected],