Estimados!!!
Tengo planeadas unas modificaciones para la Citroen, y queria que alguno de uds. me cuente si lo ha realizado y los resultados.
1 - Reemplazo de filtro de aire original por kit de admision directa con filtro biconico... esto deberia llevar la potencia de 110CV a 115CV asi como reducir el tiempo de las aceleraciones... (mas rabiosa!)
Te puedo decir por experiencia que con un kit de admision directa lo mas lo mas que sacaras, tirando a muy positivo seran 2 cv mas, eso si notaras el coche algo menos lento por que el aire que entra mas "limpio" y con menos restricciones
2 - Reemplazo de escape completo original por escape deportivo, desde el multiple de escape hasta la cola... esto deberia llevar la potencia de 115CV al menos hasta 123CV.
Esta idea no es mala, cambiar colectores, eliminar catalizador, liberas mas al motor de los topes en la salida de gases, aunque no se yo cuantos caballos mas sacaras, lo que si es posible que si haces un uso intensivo del acelerador, te puliras pronto el motor si no refuerzas pistones,bielas, valvulas
3- Chip / modificacion de ECU, esto llevaria la potencia de 123CV hasta unos 135CV segun mi calculo.
Una reprogramacion de la ECU (ojo no instalar una adicional, que eso es un poco "chapucero") echa a su medida si que te dara un buen rendimiento adicional a tu motor, supongo que si sacarias 10-15 cv mas
Resultado final:
Relac. peso potencia inicial 10,818 Kg/CV
Relac. peso potencia final 8,814 Kg/CV
Menor consumo de combustible y la Berlingo es una bala!!!!!!
Lo de menor consumo.... lo dudo, gastaras igual o mas que antes (es de logica, mas cv, mas consumo), yo me fijaria tambien si vas a pasarte mas de 35 cv al motor que tal lo soportan tus frenos (no se si todos los modelos montan las mismas medidas de disco) pero no estaria nada mal poner un disco ventilado o perforado (son caros) y unas pastillas mejoradas, ya metidos en faena, si cambias la suspension, si que notaras cambio en el coche ya que para carreteras curvadas cabecea mucho y pierde traccion, subiendo otro escalon los neumaticos, (yo pasaria de los energy saver a otros mejores) mejoras el agarre, incluso me atreveria a decir que una barra de torretas vendria bien.
Me cuentan si alguien lo hizo?
Claro, todo esto es pasta a invertir en mejorar un coche, por que una cosa siempre lleva a la otra, pero desde mi opinion no es una mala preparacion si lo que buscas es mejorar el coche, yo lo he echo en otro (filtro, repro, catalizador out, muelles y gomas) y cambia mucho, si lo que quieres ya es preparar para exigirle, mejor otro coche, que esto no es un F1 jaja, suerte y ya nos cuentas que vas haciendole
Gracias y saludos
Hernan