Hola Licer,
Te puedo hablar desde mi experiencia personal... Yo tengo la 1.6 HDI 110 CV FAP Multiespace y tengo que decir que estoy absolutamente encantado con ella. La uso a diario para trabajar (soy transportista autónomo) y, hasta la fecha, no he tenido una sola avería seria.
Actualmente llevo realizados, desde junio de 2008, 222.000 kms. y, a parte de los consiguientes cambios de aceite y filtros varios, pastillas, discos delanteros y alguna bombilla, he tenido que cambiar el líquido del FAP (140.000 km), el FAP completo (160.000 km) y el kit de distribución (correas, tensores, bomba de agua y correa alternador) a los 220.000 km (la semana pasada). Embrague, amortiguadores y todo el resto siguen siendo de serie.
Ahora mismo me aparece el aviso de "Nivel de aditivo muy bajo" referente al aditivo EOLYS 176 que lleva el FAP y tengo que hablar con Citroën porque me extraña. El FAP no lo cambié en Citroën y es posible que no me rellenaran ese líquido al hacerlo.
Como te digo, va como el primer día... Apenas alguna vibración propia del desgaste de silentblocs y rodamientos, pero en cuanto a prestaciones y consumos, estoy realmente encantado.
Respecto a portón o dos puertas, es cuestión de gustos. Estéticamente me gusta más el portón, pero para trabajar con ella prefiero las dos puertas que, además, puedes abrir a 180º para acercarte a un muelle de carga y meter cargas pesadas, por ejemplo.
En cualquier caso, creo que ya la tienes y que estás contento con ella...