Hola a [email protected], lo que yo haría es buscar 2 positivos:
1 directo de batería y 1 de llave.
Si conectas:
+Batería <- + LED -LED <- RESISTENCIA e INTERRUPTOR <- + DE LLAVE
Cuando quitas llave + de LLAVE baja a 0 v. Te ahorras el relé.
1.- Hay que tener cuidado con + de llave porque donde lo conectes lo dejarás bajo tensión a través del LED que pongas y por tanto lo que alimentas deberá tener una resistencia de pocos ohms para que haga de cable. Un sitio que yo elegiría sería borne del F7 en la BSI bajo el volante (conector negro de 2 cables que vienen de la llave, usar pin 1 que va a F7 antes del mismo), ya que, además se encarga de ALUMBRADO INTERIOR. Todo quedaría protegido por MaxiFusible 7 de la BSM.
2.- El + de BATT. lo puedes coger del cable amarillo de la radio como indica ALR_Fuyu, o bien, ya que estás interceptando el conector NEGRO DE 2 CABLES (para + de llave), puedes interceptar el conector GRIS también de 2 CABLES para + BATT y que estarían protegidos por Maxifusible 4 (pin1) y Maxifusible 5 (pin2)
3.- Existe otra opción en el conector OBDII de diagnóstico del coche.
El pin 1 es +de llave y el pin 16 es +BATT. pero si los utilizas, un taller NO podrá conectarse a la BSI del coche. Yo utilizaría opciones fuera del OBDII.
Lo que acabo de comentar aquí, YO jamás lo he probado y desconozco si puede tener consecuencias. Lo describo para que dispongas de más opciones a la hora de decidir como colocar ese LED. En mi opinión, ambas opciones funcionarán peeeroooooo, ese LED estará CONSUMIENDO BATERÍA (poco pero lo hará). Además, obviamente debe estar preparado para funcionar a 12 volts.
Lo que conectes SERÁ BAJO TU PROPIA Y ÚNICA RESPONSABILIDAD.
Un saludo a [email protected],