Hola a todos de nuevo,
les quisiera plantear la siguiente cuestión:
ahora a finales de noviembre se me acaba la garantía del coche y me faltan 900 km para hacer la revisión de los 45.000Km que sería el cambio de aceite y el filtro del motor. Según me dijeron hace unos meses en la casa salía unos 200 y pico euros. Como ya se me va a acabar la garantía la verdad es que no me apetece gastarme ese dineral pero me planteo lo siguiente:
comprar el aceite y llevarlo a un sitio para que me lo cambien junto con el filtro del gasoil? lo digo pq por donde vivo suelen poner aceite de cambio cada 7500Km y me parece una lata tener que ir a los pocos meses para volver a cambiarlo y prefiero utilizar el de ahora que es cada 15.000Km. Un amigo me comenta que es un poco de mal rollo ir uno con el aceite para que ellos lo cambien.
Lo vuelvo a comentar, no quiero ir a la casa pq son unos careros. Imagino que haciendo el cambio de aceite fuera de la casa ya perdería la garantía, no? es que no lo tengo muy claro con eso.
Por último preguntar, ¿ que aceite lleva el coche? hay una tabla en el manual de instrucciones pero no lo tengo muy claro. Es un Hdi 1600 del año 2009 90Cv. Y donde lo comprarían ustedes?
Ah, por último, cuantos litros llevan?
perdón por el rollazo que me he metido pero pido opinón,
gracias a todos y saludos.