Pues eso, que esta mañana, el Saxo de mis suegros ha hecho su última buena obra.
Sobre las 9h, por_escrita ha tenido un accidente.
Ha sido un alcance, ella ha dado, los pormenores no importan.
El caso es que el coche se ha portado como un campeón, ha hecho lo que debía y ha salvado la integridad de por_escrita. Ha saltado el airbag, los pretensores, los pedales retráctiles, etc, etc, etc.
El coche se ha plegado como un acordeón, para lo que fué diseñado. Absorviendo la mayor parte del golpe. Se ha sacrificado por completo para salvar a por_escrita.
Con este tema, que iré ampliando con fotos que tengo del siniestro y del coche, quiero dar mi particular adios al citroen Saxo de mi suegro.
El coche tenía 10 años y medio, un motor 1.5D admosférico y 71.000km. Ruedas michelín nuevas, distribución con bomba recien cambiada, etc, etc, etc.
Me da mucha lástima, por que tiene mucho de aprovechable, pero yo no lo voy a tener en un sitio para ir vendiéndolo a piezas, por lo que irá directo al desguace. La verdad es que lo daría por lo mismo que me dé el desguace a quien supiera sacarle provecho.
El interior está NUEVO.
Esto es lo que me encuentro cuando llego, a unos 5 minutos de la colisión.

Este contra el coche que impacta.

El 307 llega a frenar antes de dar, menos mal.

Otro ángulo.

Detalle de como se deforman controladamente las traviesas del coche para absorver el impacto.

Vista frontal del impacto.

Detalle del habitáculo intacto.

Impacto visto desde abajo

Con mayor ángulo

Lateral trasero que golpeó la mediana despues del impacto inicial.

Vista del descuadre todal.

Trasera con el piloto roto y la rueda hacia adentro.

Otra vista sobre ese lateral, la puerta también está descuadrada.

El pedal del treno, se retrae para no causar daños. El airbag salta.

Km del motor en el momento del impacto.

Agujero por el que sale el aire del airbag para desincharse, a 700 ºC. De ahí las quemaduras de por_escrita en su antebrazo izquierdo.

otro detalle del airbag partiendo el volante y del agujero de escape del gas. también de como el capot rompe la luna al subir del impacto.

Para la magnitud del impacto, el resultado es una quemadura de 2º grado en el antebrazo izquierdo y una contusión en la muñeca derecha.
Moratón a la altura del cinturón.

Hoy estoy de enhorabuena.
Mi mujer está perfecta, y ahora busco coche. ¿Quizás un C3?, o ¿un Nuevo C3?.
Saludos.