Hola a todos,
Tengo un C5 2.2 hdi del 2003 y have dos días dando marcha atràs la música no me dejó oir el pitido del sensor y le dí al escalón trasero de una Ford Transit que sobresale como 20cm del portón de la furgo.
No se rompió nada (aparentemente) ya que el paragolpes volvió a su lugar inmediatamente, però al volver a poner marcha atràs me marca un pitido largo.
Preguntando a un mecánico genérico que dice que seguramente se haya roto algún, varios o todos los sensores (llevan cuarzo dentro y es delicado) y que cuando se rompe, aunque sòlo uno, da fallo.
TOTAL: que me he puesto en un foso y lo he desmontado y una vez sacados los cuatro sensores he visto que uno estaba roto.
En el concesionario oficial me dicen que se puede cambiar solo un captador y que quizás luego toque borrar averia.
Me piden por el captador 89,50 euros, sin montaje.
El caso es que he visto unas cámaras de visión trasera, que se conectan a un monitor, si lo tienes y ves lo que no se ve por los retrovisores. La cámara sale por 69 euros en una web que he encontrado.
Deciros que tengo la pantalla del GPS, del C5 de la primera serie, que lleva los conectores RCA dentro la guantera y se selecciona por el mando del navegador situado junto al freno de mano.
El problema es que creo que al mover el vehiculo se desconectará la imagen y nunca podré ver donde aparco.
Bueno, si alguno de los foreros más experimentados me puede arrojar un poco de luz sobre este tema os estaré muy agradecido.
Tenia una foto del sensor desmontado, del roto y del entero pero no ha habido manera de subirla. DISCULPAD EL FALLO...
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
Kahrnee