Las fotos no están y el forero fué baja voluntaria en el foro, salvo que alguien lo descargara en PDF, las fotos no se podrán reponer.
Aún así, está muy bien explicado y creo que se puede ejecutar sin las fotos, con los comentarios.
Saludos.
vamos a tener suerte, repito el brico con el texto original y con las fotos intercaladas:
-Si señor! estaba deseando llegar a casa para felicitar al amigo Picasso61, eres un crack! bomba funcionando!
Aparentemente la verdad es que parece que este todo correcto pero no, parece ser que la gomita o "embolo"se expande longitudinalmente con el paso del tiempo (el diametro parece el mismo en toda su longitud) y la solucion es cortar dos rodajitas lo mas finas posibles en ambas puntas.
A continuacion con el permiso de Picasso61 y el vuestro voy a ampliar un poco el post con fotos que he tomado ya que mucho me temo que este es un ploblema comun y de facil solución.
-Antes de nada vaciaremos lo maximo posible el deposito de agua o bien nos preparamos una buena cubeta para recojerla, no seais tan burros como yo que tenia el deposito casi lleno y me ha tocado volver a montar el paso de rueda y la rueda para mover el coche (no tengo la suerte de poder trabajar en un elevador o un foso) para no ponerme perdido de la que he montado
Ahora si, quitamos la rueda.Si la llanta tiene tapa en los tornillos (como en mi caso, llantas originales de Citroën) o tapacubos lo quitamos haciendo palanca con un destornillador plano, despues aflojamos un poquito los tornillos con la llave de ruedas o un vaso de 17, ahora subimos el coche con el gato asegurandonos de tener el freno de mano puesto y la primera velocidad engranada, terminamos de aflojar los tornillos ya con el coche levantado, quitamos la rueda y la metemos debajo del coche por si falla el gato.
Ahora nos metemos debajo del paragolpes y en las puntas de el paso de rueda encontramos dos tornillos y un enganche, quitamos los tornillos y soltamos el enganche.
Tiramos del plastico hacia abajo y ya tenemos acceso al deposito y la bomba.EN ESTE PUNTO CREO QUE ES POSIBLE SACAR LA BOMBA SI TRABAJAMOS DESDE UN FOSO O UN ELEVADOR SIN TENER QUE QUITAR PREVIAMENTE LA RUEDA.Tiramos de la bomba hacia el paso de ruedas (sale y entra a presion) quitamos el conector electrico de la parte superior de la bomba y con unos alicates soltamos los macarrones de agua y ya tenemos la bombita en nuestras manos.
Si trabajais en el suelo como en mi caso creo que es muchisimo mas comodo que solteis el paso de rueda, para ello unicamente hay que quitar 4 tapones/tornillos de plastico que salen a presion, estan bastante duros pero salen (yo utilize unos alicates de puntas redondas) y ya tenemos acceso a la bomba.
Tiramos de la bomba hacia atras, hacia la rueda y quitamos la bomba del deposito, soltamos el conector electrico que esta en la parte superior de la bomba, quitamos los macarrones de agua ayudandonos de unos alicates y ya tenemos la bombita fuera.
Separamos la parte de la bomba donde entraban los tubos del cuerpo principal del la misma, para ello tiramos, sale a presion y sin ninguna dificultad.Ahora tenemos que abrir esta pieza, sale a presion, tiene una pequeña muesca que tenemos que presionar mientras estiramos de ambas piezas (ojo, en mi caso estaba muy dura y tube que hace palanca ayudandome de un destornillador) y ya tenemos acceso al "embolo" que tenemos que reparar.Como dije al principio del post no parece que esta goma este deformada en diametro, aparentemente es simetrica en toda su longitud, el problema es que a expandido longitudinalmente asi que vamos a cortarla un poco.
Con un cutex o una cuchilla muy fina tipo bisturi o cuchilla de afeitar cortamos dos rodajitas una a cada lado,LO MAS FINAS QUE SEA POSIBLE (pongo el piti como referencia para que aprecies lo poquito que cortamos).Ahora montamos la bomba siguiendo todo el proceso a la inversa, la colocamos en el deposito, ponemos agua, comprovamos que no existan fugas, probamos los limpias y .. tachan! Solucionado!
Salu2 a [email protected]