no es por ser agorero pero como "cuides" tanto el coche como cuentas puedes pensar en venderlo: solo 14000kms en 5 años????Diagnostico: está apolillado
JAMAS ha de abrirse un circuito de refrigeración con el motor caliente (y mucho menos en marcha) Ese circuito lleva un purgador para eliminar el aire que pueda llevar el circuito: si lo abres, ademas de perder su efecto puedes resultar quemado!!!! (piensa que el refriferante del coche puede estar entorno a los 90 grados al funcionar)
Ademas, y como bien dice el refranero popular: "frio con caliente: estropea los dientes" es lo que has podido hacer: ese contraste de temperatura del refrigerante frio con el caliente puede cargarse la junta de la culata (y mira que la de citroen es dura de coj****,jeje)
Si cambia el color del anticongelante solo hay 2 motivos:
se te está filtrando aceite : faena muy gorda porque posiblemente es junta de la culata
Puede ser oxidación de las partes internas del motor (pero con tan poco tiempo no sería lo lógico)
Prueba a sacar (en frio) un poco de anticongelante del coche, echalo en un vaso y dejalo posar: si ves los tipicos grumos de aceite de los anuncios de TV y si metes los dedos y los frotas te queda sensación de "suavidad"....a taller tocan
Un saludo