bueno, pues por fin hoy me encontre al señor manolin, y ya tengo el producto... la pega es que es blanco, pero supongo que se pinte bien... relación del proceso... 
lo primero, colocar la goma en su sitio y sujetarla lo suyo seria cita americana o algo que pegue bien, yo no tenia y tuve que tirar del celo transparente de toda la vida, pero tambien me ha valido.

ahora, a darle pasta al tema, cogiendo bien el roto, y reforzando toda la goma, aver si ahora le echa huevos y se va a romper por la parte de abajo....

con el producto puesto, ahora, con un papel siliconado (el que cubre el adhesivo de las pegatinas, para que nos entendamos) le damos un acabado mas fino, con la forma de la goma.

el resultado.
ahora, aprovechando que me queda material, y para evitar que me pase lo mismo con la otra, repetimos proceso en la otra puerta. he aqui el resultado..

mañana que estará ya seco y bien, lo pintare de negro para que no quede ese blanco leche ahi... no creo que se le ocurra romperse, pero si me falla, prometo contarlo para que no la lie nadie mas....
pd. recuerdos de manolin y su citroen jumper...