Mi mujer tiene un Xsara VTS con mandos en el volante y se le compró una radio Kenwood con bluetooth, no hará mucho, en concreto la KDC-BT31U.
Soy muy dado a la electrónica y al no encontrar una manera sencilla de conectar los mandos a la radio desarrollé un circuito impreso para tal fin.
Funciona perfectamente con las siguientes características:
- Respeta todas las funciones originales de los botones, volumen, pista atrás / adelante, cambio entre USB/radio/CD, función mute, memorias de radio, etc.
- Manejo de las funciones de bluetooth, descolgar, llamar, seleccionar de agenda, etc.
- Recuperación de la funcionalidad de los led's del volante, parpadean al trabajar con los botones, respetando el posicionamiento de las luces de carretera.
Está basado en un microcontrolador de Atmel con software de elaboración propia.
Puedo facilitar información al respecto a quien sepa un poco del tema electrónico o también, mediante encargo, fabricar uno, a tal fin necesitaré que me digáis qué modelo de radio es en concreto la destinataria.
Es importante que la radio disponga de la función "REMOTE" para poder controlarla, quienes tengan una radio sin dicha función no es posible, de forma directa, su control.
Tengo prevista una versión para ALPINE para quien pueda interesar.
OjO: está pensada para los vehículos con botones resistivos, no para los modelos de coche recientes que funcionan mediante bus VAN.
Cuando pueda os colgaré fotos de la placa.
Saludos.