Partiré de la base de que la Berlingo es mi herramienta de trabajo... pero acaba siendo muchas cosas más.
Tenemos otro coche en casa (un Seat Exeo ST) pero, aparte del uso cotidiano que le da mi mujer, apenas se mueve del parking. Al final, te das cuenta de que la Berlingo es mucho más práctica a la hora de ir al Carrefour... o para poner a nuestra hija en su sillita con la puerta lateral... o para ir a la montaña y meter detrás las bicis... o para meterte por las pistas cuando vas al campo... etc, etc.
No sólo es un vehículo versatil y con muchas posibilidades... Encima tiene un buen motor, potente y fiable... Además es cómoda (lo suficiente como para hacer Barcelona-París-Barcelona la pasada semana y no acabar con la espalda destrozada) y, para mi, agradable de conducir. Tiene algunos "peros", evidentemente, pero la relación precio-calidad es excepcional.
No se cuantos kilómetros más le podré hacer antes de que empiece a dar problemas, pero si no necesito más capacidad para trabajar, volvería a repetir sin dudarlo.