Hola
Hace tiempo que no posteo aquí, antes lo hacía con mi nic de Jorge_43 el cuál parece haber desaparecido, así que no soy nuevo.
Bueno vamos al grano
Un fallo de batería provoca los siguientes problemas en el C3, esto lo he podido comprobar personalmente y quiero compartirlo para que mi experiencia les sirva como ayuda por si les ocurre lo mismo.
Fallo de dirección asistida: Cuando la batería está muy mal, es uno de los sistemas que puede dejar de funcionar en el auto. Este sistema solo recibe electricidad de la batería. Si la batería está por entrar en corto, puede provocar otro fallo, se comienza a escuchar un ruido en la dirección como si estuviéramos pisando grava o algo crugiente que se muele en la medida que pisamos. La dirección no nos deja de asistir pero este ruido acompañado de cierta percepción táctil como una vibración o incluso algún intento ténue que nuestro volante quiere girar solo.
Fallo del sistema ABS: Como en el caso anterior, si la batería está en muy malas condiciones, este sistema se puede desactivar hasta que el alternador genera suficiente electricidad como para que se restablezca el servicio.
Fallo del motor: Se siente que el motor tiende a detenerse, hacíendose necesario mantenerlo acelerado cuando estamos esperando un semáforo. Al ir conduciendo el auto, se sienten tirones como que el motor intenta apagarse pero por la inercia del auto vuelve a encenderse.
Estos fallos pueden producirse individualmente, solo algunos o todos a la vez dependiendo del estado de la batería y de lo que le estemos exigiendo al auto en ese momento.
Aquí, en mi país, existe algo que se llama Verificación Técnica Vehícular, que se hace todos los años, me ha sucedido que en dicha verificación, cuando le estaban testeando los frenos, el auto se quedo sin dirección asistida y sin ABS. Servicios que luego de un rato, al conducir el auto se reestablecieron.
Bueno, espero que les sirva.