Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Bienvenido y me alegro de que te decidas por un c5, yo estoy con el mio supercontento y bueno no tiene nada que ver con el c5III pero vamos , seguro que con el del 163cv full equipe vas sobrado, no esperes la aceleración de un vag, citroen tiene una respuesta menos de "pisotón" y más progresiva en el c5, aunque s lo hechas de menos con una reprogramación se puede solventar. A mi lo que me ha sorprendido de estos coches es la durabilidad (hablando desde mi 2.2hdi) de los motores con un buen mantenimiento un consumo aceptable y una calidad precio muy buena, estamos hablando de coches que compiten con bmw y mercedes de clase media alta y consiguen un confort y equipamientos muy buenos. Alternativas que miraria hoy en día el Toyota Avensis, el Skoda Superb o el Nuevo Passat CC sin pasarme a marcas premium (aunque visto lo tuyo con vw no creo que te apetezca). Por cierto yo vine de una Meriva y el salto de monovolumen a berlina es increible y eso que tuve un Xantia antes. Y lo dicho consigas un c5 u otro coche por tu altea siempre estaremos por aqui dispuestos a tomar una cerveza y charlar un rato.
Gracias ALR_Fuyu! Espero poder subir en poco tiempo alguna foto del C5. He probado un 140 cv pero en versión Tourer, y si es cierto que echaba en falta ese "empujoncito" que si que tengo con el Altea XL. También valoramos la opción de comprarnos un Passat, pero no termina de convencerme la trasera del nuevo Passat (se parece demasiado al Jetta) Además, la idea de otro Passat nos hacía reabrir viejas heridas
jaja. Nunca he tenido Citroen, ni tan siquiera mi padre o algún que otro familiar para poder hablar de durabilidad, pero si estoy seguro de que Citroen ha estado desde siempre a la vanguardia de la tecnología así es que toca confiar.
Obviamente no nos vamos a engañar, las mecánicas alemanas de BMW y Mercedes Benz son otro nivel; sobre todo en precios jaja. Hemos ido "de pasada" a Mercedes Benz, y preguntando por un Clase C Diésel 2.2 de 136 cv nos pedían algo menos de 31.000 con pintura metalizada y detalles del acabado Advantgarde (la estrella en el capó, detalles cromados, etc.) Comprar este coche, por tanto, no se nos antoja complicado en cuanto a economía ya que serían 1.000 euros más sobre un C5 III Exclusive 160 cv con pack MY WAY/HIFI; sin embargo, el mantenimiento de este tanque si que sería un problema a medio y largo plazo ya que las operaciones de mantenimiento son muy costosas en comparación a otras marcas (una revisión normal, de aceite y filtros y poco más, asciende a más de 400 euros cada 20.000 kms)
Además, el equipamiento que ofrece de serie tanto Audi como MB es bastante pobre en comparación con Citroen (empleando el mismo dinero en la compra inicial). Skoda nunca me ha gustado, me parece que se lleva lo peor del grupo VAG (o dicho de otra manera, la tecnología más antigua del grupo) Y Toyota siempre ha sido sinónimo de dureza para mí, aunque todavía no estoy preparado para comprarme un motor asiático para un coche (para motos sí ya que tengo una Suzuki jaja)
Así es que la opción más brillante es actualmente Citroen, aunque estamos a la espera de tasar el Altea XL y de alguna oferta de final de año (confiemos en los cupos de venta jaja)
Gracias por los comentarios