Bueno os voy a contar la película de la reparación.
Bien, después de llamar a un montón de desguaces de Sevilla y provincia, algunos de Andalucía, incluso de Alicante, y después de intertarlo con los llamados desguaces on-line, si que ninguno tuviera la pieza, el mecánico me dijo que me llegara pieza en mano ya que por teléfono y explicando lo que era nadie se molestaría. Además era lo que yo sospechaba.
En fin que cogí el depósito y me fui a un pueblo cercano donde hay 5 desguaces (Pilas - Sevilla). Recorrí uno por uno, y en el segundo que visité, tenían un modelo de Xsara Picasso como el mío que ¡¡¡EUREKA!!! tenía el dichoso depósito. Tengo además que decir que en el desguace que se llama el Pollo en Pilas me trataron estupendamente. Bueno al grano. Levantaron el coche y procedieron a desmontar el depósito, y ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!! tenía la misma rotura, pero exactamente la misma que el mío, y el coche era de 2009.
Tanto es así, que le mencioné al operario que a lo mejor es que están diseñados de ese modo, a lo que él me contestó que no, que lo más probable es que el depósito tengo un defecto de diseño y se rompa siempre por el mismo sitio. Cosa que me hizo pensar en que es lo que Citroen nos vende por 200 eurazos.
Visto esto y que en los tres siguientes desguaces no tenían la pieza opté por repararlo yo mismo con Nural 25, ya que comprar uno nuevo me parece una idiotez, y seguir intentando localizar otro, otra igual, puesto que en el improbable caso que lo encontrara en condiciones, ¿quién me asegura que no se parte a los, pongamos, 5000 kms?
Bien, el proceso de reparación es incluso para niños, no tiene truco, solo limpiar muy bien (he usado agua y jabón, vapporeta y papel de lija que introducía por la fisura, así no solo limpio la fisura sino que la lijo para facilitar la adherencia). Despues mezclo en iguales proporciones, y aplico. Dado que la fisura es pequeña el tiempo de 2 minutos que da el Nural 25 una vez mezclado para aplicarlo es más que suficiente.
Al cabo de uno hora el depósito está perfectamente estanco.
He comprado el líquido que ahora sale algo más barato, son tres litros y un kit para llenarlo, y me ha costado 95 euros con IVA y todo en un concesionario oficial.
Se lo he llevado al taller para que lo llenen y monten y parece que el arranque va bien. Si cambia algo o contaré.
Gracias a todos por vuestra colaboración.