Escrito originalmente por panchit
buenas vamos a ver al dia de hoy es mas caro el gasoil en todos los sentido hasta en averias ok
1º La diferencia no es tanta.
a la hora de comprarlo nuevo si varia, y a la hora de andar ni te cuento.luego en tema de averia, pues te voy a decir una cosa, siempre digo que cuidando yo apuesto contigo que a un gasolina tambien le puede hacer muchisimos, kms, pero muchisimo, para mi son igual de duro, la diferencia consumo, pero bueno hoy por hoy el gasolina esta muy conseguido y consume poco, ok.
2º Las revisiones, hoy por hoy, se las hago yo, desconozco si me saldrían más baratas siendo gasolina.
yo tambien las hago por_escrito, pero el material del gasolina sigue haciendo mas barata.
3º Igualmente, no he comparado las dos cosas, pero no dudes que lo haré.
aslo y nos diras. ok solo te pongo un ejemplo, un filtro de gasolina de un coche de hoy en dia, esta mas barato que el filtro de gasoil, y si es el de 1.6 hdi no quiero ni contarlo jejejeje
4º Las averías son más caras, pero tardan más en aparecer, habitualmente.
ya eso me da a mi que depende por donde lo cojas, como tu bien sabes el gasoil no es muy amigo de trayecto corto, eso sinifica mas poblema, y si comparamos el gasolina lo mismo aguanta en trayecto corto que en largo.
5º Indudablemente, es más cara la ITV en un diesel.
itv, tu mismo lo as confirmado ok
bueno, yo sinseramente, para mi personalmente la unica difrencia es el cosumo, yo lo mismo le hago 200.000 kms a un gasolina que a un gasoil, y no veo por que tendria que dar mas poblema el gasolina ok, eh visto muchismo coche de gasolina con muchisimo kms, y solo an cambiado a lo que se le cambia a cualquier coche de gasoil, la unica diferncia las bujias, pero bueno, cuando se va un bujia cardesente ya vas aviao con lo que as gastado en una bujia normal ok, pero bueno como en todo hablas todos tipo de opiniones, pero para mi son dos motores iguales menos en consumo ok
salud2: panchit
Yo no le daría tantísimas vueltas como le estáis dando. Con el tiempo volverán a cambiar las cosas seguro, y si no cambian, no se venderán DIESEL (poco sentido tiene cuando todas las marcas incluidas las que hacen deportivos y que sólo habían hecho hasta la fecha motores gasolina, estén sacando Diesel al mercado).
Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes, ahora hablamos de todo esto porque se ha puesto temporalmente más caro el Diesel, es un debate infinito, y como en todas las cosas tendrá su público dividido.
Lo que está claro es que a día de hoy, en este preciso momento, tiene más votos el comprar un gasolina, pero creo que sólo se trata de eso, de HOY, y viendo como está el panorama pues no me extraña que se analice todo al dedillo.
Yo, que me compré mi coche hace 6 años, al que le hice 30.000 Km por año los primeros 4, ahora por ejemplo casi ni lo cojo puesto que me muevo en tren al trabajo, osea que para el fin de semana y entre semana tiene uso urbano, me hace falta un diesel? no, pero tampoco voy a venderlo ni me voy a parar el analizarlo. En la vida que tengo en mente darle a este coche, creo que sigo prefiriendo un Diesel, pase lo que pase con la gasolina, y reitero que no tengo ni idea de si me ha salido o no a cuenta, la vida da muchas vueltas, y en la vida útil de un coche te han podido pasar muchísimas cosas como para que aquello que pensaste y analizaste el día de la compra, te haya cambiado a día de hoy por completo...
En serio, no os compliquéis tanto, ambos motores son sobradamente "correctos" para todo, y que cada uno elija lo que le de la real gana, mientras se disfrute del coche... como si va con carbón