Como comenzar a explicaros:
Después de mucho manosear el coche, no me quedaron más cojones que llevar el coche a la citroen., Pero ¿que citroen me haría caso?, por supuesto la de mi colega.
Después de volver a explicar todo lo que le había hecho al coche, me invito a ponerme el mono y decirle todo lo que había tocado, despues de enseñarle todo, todo, todo, me dijo que los pasos eran los buenos, pero el coche seguia fallando, lo metió en la maquina y lo reseteo, el fallo se quita, nos vamos a dar un paseo con el coche y en el momento de subir un repechón y pedirle al coche que tirara, el fallo de anomalía anticontaminante vuelve, mi colega que conducía se extraño muchísimo, de vuelta al taller el coche no tiraba, los 136cv se habían convertido en mulas.
Otra vez a la maquina, en la maquina le dice que pueden ser dos cosas, la válvula de sobrepresión del turbo, o el turbo. O dios me dije yo el turbo¡, y que cojones tendrán que ver la anomalía anticontaminante con el turbo.
Bueno con esas quedamos que lo primero en cambiar seria la válvula, que era lo más económico, 57 más iva, después de sustituirlo, ¡milagro! la anomalía desaparece, pero al dar una vuelta con el coche los cv seguían siendo jamelgos mal alimentados, el coche no tenia la potencia que mi colega esperaba del coche, vuelta al taller.
Después de mucho investigar, al parar el coche comprobamos quel sistema de vació parece tener alguna fuga, los diferentes pulmones del vehículo no quedan con el vació hecho. Vuelta al principio, comprobamos todos los tubos que se encuentran visibles, porque los invisibles que no se ven, a no ser que tengas un esquema delante son casi imposibles de ver.
Pues dimos con un tubo invisible, ese tubo es el de la válvula swirl, que además tiene un pulmón que hace moverse un vástago que se encuentra conectado a una mariposa que al parecer al habría deja pasar más aire al colector de admisión, este pulmón cuando se habria, hacia que se perdiera el vació en el circuito, yo flipe, increíble creo que habíamos dado con la averia, no me lo podía creer, bueno mi colega me dijo que el pulmón no era muy caro 22 pero que necesitaba por lo menos 2 horas para sustituirlo 100. Joder la factura asciende a 300.
Bueno saque el coche ayer del taller, con 120km hechos la potencia a vuelto, la anomalía anticontaminante desapareció, sigo con las pruebas durante toda esta semana.
Consejo: En los talleres que mire, me querían cambiar un montón de cosas, sin primero escuchar, EGR, FAP, CAUDALIMETRO, etc, etc. Puede que el problema sea una tontería, no muy cara pero podía haber jodido todo el sistema de inyección, y en definitiva el consejo es, la elección del taller es importante, gracias y espero seguir comentado cosas en el foro.