Hola,he sido poseedor de un C5I break y estoy encantado con el coche ya que me sirve para llevar a toda la familia(esposa y 3 sillas de niño que caben perfectamente en comparacion de otras familiares.Lo malo es que es mi primer coche,lo compré a un particular hace 2 meses con 168000km aprox y no puedo opinar de las diferencias a demas coches por eso ahi mis grandes y muchas dudas.Esto es un mundo nuevo para mi y parece ser,muy costoso.
Una de ellas es que ayer cambié las 2 ruedas delanteras en un taller a domicilio y el mecanico me dijo que tenia la suspension delantera izquierda reventada,con fuga que supongo que seria de liquido LDS.Y hace 2 semanas me he fijado que al dejarlo aparcado y al 2º dia aprox veo que el coche esta con la suspension bajada hasta el todo y yo siempre lo dejo en altura normal y lo que me ha extrañado es que empezó a bajarse hace 2 semanas no anteriormente;
1.Me comentó el mecanico de que ni de coña pasaba la itv con la suspension de como la tenía(está con la revision pasada desde el 05/2011 y hasta el 2013 no me toca otra vez)a no ser que la limpiase muy bien ya que me costaria unos 3000euros cambiarla.A algun forero le ha pasado lo mismo y ha pasado bien la ITV?No se si dudar del mecanico de si conoce la mecanica del C5 ya que me dijo y re-dijo de que el odiaba estos coches por la suspension que tenian(a mi me encantan)y salió el tema de las esferas de la suspension a lo que me contestó que estos modelos no lo tenian!!(porque lo llevan;no??)
2.Estoy por comprobar el nivel del LDS ya que me leí un foro de aqui(el famoso foro de nivel de liquido LDS)ya que pudiera ser que tuviese y supongo que la tendré,la fuga de la suspension delantera izq.Y como he dicho,es mi primer coche y mi conocimiento en coches es nulo(he leido muchas cosas en este foro pero algunas cosas me suenan a chino,lo siento). Cuanto me costaria (actalizado)llevarlo a un taller SO para que me mirasen el nivel? (por si no logro hacerlo por mi cuenta ya que tampoco soy muy manitas en esto).
3.Y de paso sabeis que puede ser de porque ultimamente se me baja el coche aparcado y esto al 2º dia?Antes no me lo hacia.No se si será porque tenia la rueda delantera izq en malas condiciones(de ahi al cambiarlo) o por la suspension reventada/fuga que hace que la suspension nivela el coche?
Lo que mas me preocupa es lo de la suspension reventada ya que supongo que al no arreglarla/cambiarla tendria que estar cada 2x3 vigilando y rellenando el liquido LDS.De verdad que el coche me parece una maravilla pero a partir de estos casos(entre otros),es un quebradero de cabeza.Y encima cuando no tienes capital para poder llevarlo a un taller y que se ocupen y arreglen todo..Muchas gracias por todo y me alegra haber encontrado este foro y a decidirme a poner mi primer mensaje ya que tenia un rumrum en la cabeza...jejeje Saludos a todos!