f-e-n-i-x100 Escrito originalmente por javcboHola Fenix100, lo primero enhorabuena por el brico, y me gustaria montarlo, pero por favor a ver si me puedes aclarar una duda...Según comentais, cuando se enciende el FAP, el coche ¿enciende la luna termica trasera???, eso como lo hace, ¿la BSI la activa saltandose el interruptor manual?? , y en un día de frio, si enciendes la luna termica para quitar el baho, ¿se enciende también el led, que has puesto???.Gracias y un saludo.Bueno, pues como ya te han comentado mis compañeros.....
javcbo OK, gracias a todos, por las respuestas, otra cosa, que igual es tonteria pero... el FAP, o el aparato que hace la regeneración del FAP, no tiene algún cable de donde se pueda coger corriente para el led???Un saludo
f-e-n-i-x100 La verdad es que no lo sé pero sería ya complicarse demasiado. Para qué lo quieres cojer de ahí con lo fácil que es cogerlo de los espejos térmicos??Un dato importante que acabo de acordarme:En el C5 II no lo sé(habria que comprobarlo), pero en el C5 III es importante que en el fusible donde cojemos la corriente el cable que le soldemos vaya en LA PATILLA DE ABAJO que es por donde le entra la corriente y luego continúa por la de arriba hasta los espejos (no sé si me explico)Vamos, lo que quiero decir es que tiene que llevar la misma posición que en la foto 4 una vez puesto en la caja de fusibles.Un saludo
por_escrito La diferencia es que en uno el fusible corta en un momento dado por problemas con el LED y en el otro caso no, pero el funcionamiento sería el mismo, pues las dos patillas están unidas, mientras el fusible no esté roto, claro.Saludos.
f-e-n-i-x100 Si, si....no me referia a que si no se pone así no funciona, funcionar funciona, pero lo que queremos tambien es que el fusible haga su función, no??Que de todas formas por eso le puse tambien el aereo, para que tenga tambien más protección, aunque me temo que protegera los cables pero no el led ya que es muy dificil encontrar un fusible de menos amperaje que el led y ya se sabe que cuando haya un fallo(esperemos que no) se fundirá lo más débil que es el led, pero bueno para ese caso compré otro de repuesto jejeje
alr_fuyu Escrito originalmente por f-e-n-i-x100Si, si....no me referia a que si no se pone así no funciona, funcionar funciona, pero lo que queremos tambien es que el fusible haga su función, no??Que de todas formas por eso le puse tambien el aereo, para que tenga tambien más protección, aunque me temo que protegera los cables pero no el led ya que es muy dificil encontrar un fusible de menos amperaje que el led y ya se sabe que cuando haya un fallo(esperemos que no) se fundirá lo más débil que es el led, pero bueno para ese caso compré otro de repuesto jejejeo deCita: Escrito por javcboOK, gracias a todos, por las respuestas, otra cosa, que igual es tonteria pero... el FAP, o el aparato que hace la regeneración del FAP, no tiene algún cable de donde se pueda coger corriente para el led???Un saludoSi se rompe el fusible que se rompe antes que el led con seguridad el led deja de funcionar y no se rompe, antes se rompe la resistencia por comerse toda esa intensidad . Lo de cojer la corriente del fap no se puede entre otras cosas no se manda una señal al fap para que queme, eso es un concepto equivocado el fap tan solo es un filtro con dos sondas de presion, lo que quema las particulas es el gas expulsado por el motor que gracias al tratamiento con cerina que esta aplicada en la post-inyección circula con los gases entrando en las celdas del fap donde se acumulan las particulas contaminantes. Al entrar en esas celdas que acumulan las particulas el eolys produce un aumento subito de temperatura provocando la descomposición de esas partículas. Es por eso que el FAP no tiene nada que nos chive si esta regenerando o no y la unica forma de saberlo es cuando se inyecta eolys para la post-inyección. Pero por suerte para aumentar la temperatura de los gases de escape se aumenta el consumo eléctrico del coche activando luneta térmica y otros sistemas auxiliares y de esto es de lo que se aprovecha este brico Estos dos videos son bastante ilustrativos:https://www.youtube.com/watch?v=zwOvh58cxNUhttps://www.youtube.com/watch?v=-GLixvKy5Ds&feature=related
tigre_est Escrito originalmente por javcboMuchas gracias, cada vez me sorprendeis más, ¿no sereis ingenieros de citroen?? un saludo.No; ALR es mucho mejor que un ingeniero de Citroen, porque si se tercia, te lo hace in-situ, y de forma totalmente altruista. Saludos.
alr_fuyu Escrito originalmente por tigre_estEscrito originalmente por javcboMuchas gracias, cada vez me sorprendeis más, ¿no sereis ingenieros de citroen?? un saludo.No; ALR es mucho mejor que un ingeniero de Citroen, porque si se tercia, te lo hace in-situ, y de forma totalmente altruista. Saludos.Todavia me queda para ser ingeniero..., pero me gusta el tema y bueno en concreto con el FAP me toco documentarme mucho por haber sufrido algo con el y vamos te aseguro que si fuera ingeniero de la citroen modificaria bastante el sistema comenzando por incluir la alerta de regeneración facilitar la recarga de eolys (un tapon debajo del de gasoil por ejemplo...) e incluirlo en el manual del coche. Y por supuesto mejorar las alertas de anomalia anticontaminación especificando por lo menos de donde viene el error por que algo tan generico... y sos eguimos asi, cambiar el odb por un usb, etc....Pero bueno que como dice tigre si necesitas ayuda aqui estoy y si Madrid te cae cerca pues genial.
f_e_n_i_x100 Por fin!!!!!!!!!!!!!!! Ya he podido comprobar que funcionaaaa!!!!jejejeBueno, pues haciendo un viajecito rutinario de unos 25 kms de ida y otros tantos de vuelta, por fin se me ha encendido el led de la regeneración, y la verdad es que da no se qué de poder controlar cuando la está haciendo y cuanto tarda etc....En la ida se me encendió, estuvo como 3 ó 4 minutos y se apagó y a los 30 segundos o así se volvió a encender, llegué a mi destino y todavía no se había apagado así que dejé el coche a ralentí hasta que terminó de hacerla, cuando se apagó me esperé unos 30 segundos más por si se volvia a encender pero como no lo hizo pues supuse que había terminado y lo paré....Cual fué mi sorpresa que a los 5 minutos de estar ya de vuelta a casa se vuelve a encender (igual que antes) una vez que dura sobre 3 ó 4 minutos se apaga y a los 30 segundos se vuelve a encencer otros 3 ó 4 minutos y esta vez si se apagó y no volvió a encenderse..En resumen(que vaya tostón os estoy dando) que la regeneración la ha hecho así:IDA: Enciende 3 ó 4 minutos------se apaga 30 segundos--------se enciende 3 ó 4 minutos y lo paro.VUELTA: Enciende 3 ó 4 minutos------se apaga 30 segundos--------se enciende 3 ó 4 minutos y esta vez con el coche todavía de camino se apaga y no se enciende másPuse el marcador de "Trayecto" ó "parcial" a cero para ver cuantos kms tarda en hacer la próxima regeneración, jejejeDá gusto saber que funciona
tigre_est Pues nada, da gusto que nos cuentes que funciona... así aprenderemos más del funcionamiento del FAP. Ya irás contando.Saludos.
panchit jejeje a eso estaba yo esperando jejeje , pues nada este finde lo hare alli en grana con el compi , mi_cecin jejejejsalud2: panchit
user_5950537 Muy bueno f-e-n-i-x100! felicidades! sin duda es muy interesante saber cuando se esta regenerando el Fap y que aprendamos mas sobre elsalu2 a [email protected]
f-e-n-i-x100 Escrito originalmente por ese_juanacoMuy bueno f-e-n-i-x100! felicidades! sin duda es muy interesante saber cuando se esta regenerando el Fap y que aprendamos mas sobre elsalu2 a [email protected]Muchas gracias.....Como dato curioso os diré que hoy se me ha vuelto a encerder tras hacer solo 138 kms después de la última regeneración y esta vez no se a apagado en todo el proceso de regeneración( el cual duró como 15 minutos ó así ), estaba llegando a mi casa del curro y cuando pongo el freno de mano se me enciende el led, así que me tocó hacerme unos cuantos kms callejeando por el pueblo ( quizás por eso duró tanto )hasta que se le apagó, por lo menos ahora sé cuando está haciendo una regeneración y no se la corto a medio hacer!!Un saludo a todos
por_escrito Creo que con que lo dejes algo acelerado tiene bastante, no hace falta estar dando vueltas, jejeje.Y tampoco creo que todas las regeneraciones tengan que ser completas, cuantas mas mejor, por supuesto, pero también estará preparado para que alguna que otra no la haga completa, y sobre todo si acaba de empezar.No tengo FAP, pero veo que en un futuro no me escapo, por lo que sigo el hilo con mucho interés.Saludos.
tigre_est Escrito originalmente por por_escritoCreo que con que lo dejes algo acelerado tiene bastante, no hace falta estar dando vueltas, jejeje.Y tampoco creo que todas las regeneraciones tengan que ser completas, cuantas mas mejor, por supuesto, pero también estará preparado para que alguna que otra no la haga completa, y sobre todo si acaba de empezar.No tengo FAP, pero veo que en un futuro no me escapo, por lo que sigo el hilo con mucho interés.Saludos.+1Saludos
ferafri Siguiendo los pasos del señor maestro FENIX y con la estimable ayuda e ingenieros panchit y david hicimos este brico en mi coche, ya que panchit tubo algunos problemas ya que el cuadro de fusibles no era el mismo. Con comida incluida jejeje. Aqui pongo algunas fotos del brico.Ahora a esperar a que funcione...
f-e-n-i-x100 Que bueno!!!!!Has comprobado que al darle al boton de la luneta térmica se enciende el led???Un saludo