Más de 1.300 Citroën Picasso sirven en la Policía

La realidad constatada por muchos por la simple observación de que el Citroën C4 Picasso es uno de los vehículos policiales con más éxito en España acaba de ser corroborada por la propia marca, que ha anunciado que ya son más de 1.300 los Citroën C4 Picasso que están en activo en el Cuerpo Nacional de Policía. Aunque todavía no llega a la casi omnipresencia que todavía tiene la anterior generación del monovolumen de Vigo.
Los últimos en llegar, 787 unidades que han sido adquiridas por la Dirección General de Policía a través de la compañía de renting ING Car Lease, por un periodo de cuatro años. Estas unidades, destinadas a toda España, cuentan con un motor HDi 150 CMP. Todos ellos son vehículos uniformados, denominados Z, con transformación policial.
Esto supone, entre otras cosas, señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.
Además, el Citroën C4 Picasso, que se fabrica en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo, en exclusiva para todo el mundo, ofrece en su versión para la Policía equipamientos de seguridad y confort como ESP, ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, regulador y limitador voluntario de velocidad, ayuda a la salida en pendiente y cambio manual pilotado, entre otros.
(Principal fuente de información Automociónblog.com)